Mercado orgánico, una opción diferente

 La plazuela Zaragoza se viste de color, aromas y sabor con la exhibición y venta de alimentos sin químicos 

Por  Blanca Regalado

Mercado orgánico, una opción diferente . Foto: Víctor Hugo Olivas

Mercado orgánico, una opción diferente . Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El mercado orgánico muestra una gran variedad de productos de comunidades de la región sur e invita a las familias para que conozcan el proceso y las bondades de los alimentos.

La exhibición y venta de todo tipo de alimentos se realiza los sábados de 08:00 a 12:00 horas y cada vez acuden más personas a hacer sus compras o disfrutar los platillos.

Más extranjeros

El mayor porcentaje de los asistentes es de estadounidenses y canadienses que residen en Mazatlán, que vienen a pasar esta temporada de otoño e invierno.

 

Pero, también cada vez hay más mazatlecos que utilizan los productos orgánicos para elaborar sus alimentos.

La plazuela Zaragoza se viste de color, olores y sabores para  ofrecer frutas, verduras, plantas y especias, hasta leche, queso, huevo y pollo. También café, nieve y una gran variedad de postres.

Los productos que expenden provienen de diferentes partes de Sinaloa, en especial de Mazatlán y las sindicaturas y pueblos, como El Quelite, Villa Unión y El Walamo.  

Certificados

Todo lo que se comercializa en este mercado es diferente ya que cuentan  con certificaciones que avalan su procedencia y los declaran libres de químicos y conservadores, resaltaron  John Davis y Katia, que cada año se vienen a pasar una temporada a Mazatlán y los sábados hacen sus compras en  este mercado.

Dicen que los productos tienen calidad.

Al preparar la comida, el olor, el color y sobre todo el sabor, muestra que son alimentos libres que químicos y saludables. Cuestan más, pero vale la pena, refirieron.