El concreto del malecón duraría hasta 60 años

El gobernador y una comitiva de funcionarios estrenaron en pulmonía  la primera fase del proyecto

Por  El Debate

El concreto del malecón duraría hasta 60 años(Sergio Pérez/EL DEBATE)

El concreto del malecón duraría hasta 60 años | Sergio Pérez/EL DEBATE

Mazatlán.- Hasta 60 años durará el concreto hidráulico instalado en el malecón cuyo costo es de 135.9 millones de pesos, según estimó ayer el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, al abrir uno de los carriles de ese paseo turístico. 

Acompañado por una amplia comitiva de funcionarios municipales, así como representantes del sector turístico, el gobernador recorrió en pulmonía la primera fase del proyecto que abarca 6.2 kilómetros de longitud en el sentido norte a sur con una base de 25 centímetros de espesor.

Aseguró que el próximo carril estará listo en los próximos días

Foto: EL DEBATE

 

Es una obra de gran impacto para el turismo de Mazatlán, dijo.

Además, externó su confianza de que los hoteles y empresas turísticas serán recompensados con más ingresos gracias al embellecimiento del malecón, lo cual atraerá más turistas.

Ponderan obras

Mazatlán va a salir adelante con estas nuevas inversiones y ofertas turísticas que vienen, como el Parque Central, el acuario, el nuevo museo, y todo lo que venga después”, dijo el empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly al ponderar la inauguración de la primera fase del proyecto. 

Foto: Sergio Pérez/EL DEBATE

La apertura del malecón es un momento muy importante para Mazatlán, porque es el paseo más emblemático, el cual muy pocos destinos turísticos en el mundo lo tienen, y con esta belleza y la calidad con que se hizo proyectará al puerto todavía más, agregó ante los medios de comunicación.  

Después del recorrido que realizó el gobernador, el primer carril inaugurado fue abierto a la circulación vehicular. 

Pulmonías, aurigas, fueron las primeras en usarlo.