Sangre nueve ingresa a las filas de Seguridad Pública

Los 40 policías egresados de la academia empezaron a laborar en el municipio

Por  Blanca Regalado

Los nuevos agentes, en el evento en la explanada del Palacio Municipal.(Víctor Hugo Olivas)

Los nuevos agentes, en el evento en la explanada del Palacio Municipal. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Los nuevos policías se integran de inmediato a reforzar las labores de seguridad y prevención del delito en la ciudad, resaltó el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres.

Ante los 40 agentes recién egresados del Instituto Estatal de Ciencias Políticas Penales y Seguridad de Sinaloa, resaltó que la inseguridad que se vive es grave y se tiene un déficit de elementos. 

El munícipe les dijo que van a tener que hacer el trabajo por 15, y que lo van a lograr, pues son jóvenes llenos de principios, valores y están decididos a transformar el rumbo del país. 

La cadete Maritza Zavala, en representación de sus compañeros, agradeció la formación y dice que están listos para trabajar. Foto: Víctor Hugo Olivas
El alcalde resaltó que los agentes son jóvenes y muy bien preparados para reforzar la seguridad en Mazatlán. Foto: Víctor Hugo Olivas

Sangres nueva

La incorporación de sangre nueva a la corporación irá reforzando la seguridad en el municipio hasta lograr blindar el puerto, promete el secretario de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz. “Hoy, las filas de la Policía tiene 240 litros de sangre nueva, con estos 40 agentes preparados en las áreas de prevención y de investigación”. Prometió al alcalde al menos tener un grupo similar cada año en la corporación.

Se pretende abatir el déficit y llegar a tener mil 500 efectivos para blindar al municipio de Mazatlán.

Llamado

El secretario de Seguridad Pública exhortó a los elementos policiales a comprometerse con la ciudadanía para salvaguardar la integridad y la seguridad de las familias porteñas. Dar un servicio noble, honrado, transparente y con carácter para ganarse la confianza de los mazatlecos.

La cadete Maritza Zataráin Quintero, en representación de sus compañeros, agradeció la oportunidad de prepararse profesionalmente para esta loable, difícil y peligrosa carrera, que estuvo llena de sacrificios, pero en ese periodo se conoció el valor, la unidad y la enseñanza, que aplicarán en su tarea diaria.