No Usar

No tienen fecha para que regresen a su plantel

Las obras en la primaria Constitución han sido pausadas, sin una fecha tentativa para que se renueven las actividades de remodelación

Por  El Debate

No tienen fecha para que regresen a su plantel. Foto: Víctor Hugo Olivas

No tienen fecha para que regresen a su plantel. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El director de la primaria Constitución, Candelario Alberto Ibarra Guzmán, comentó que la obra de remodelación del inmueble carece de fecha tentativa para que arranque. 

El principal problema que  presenta el edificio es las estructuras, que ya están demasiado deterioradas, ya que son de acero y están muy oxidadas. Además, un estudio de suelo arrojó que a 2.9 metros se encuentra un cuerpo de agua. Estas condiciones han tenido un efecto negativo en el número de alumnos registrados, ya que han desertado 50. 

La escuela lleva ya dos meses cerrada y ni un tipo de trabajo se ha realizado. Los estudiantes fueron reubicados a la casa hogar, ubicada a unas pocas cuadras del plantel. La falta de espacio dentro de este recinto dificulta las labores de los profesores, ya que en un cuarto de 5 por 4 toman clase 45 niños. 

No tienen fecha para que regresen a su plantel. Foto: Víctor Hugo Olivas

A pesar de no tener fecha, el director de la escuela  se mantiene positivo, ya que, según asegura, la Secretaría de Educación tiene interés en rescatar el inmueble, y a pesar de los inconvenientes, cuenta con el apoyo de los padres de familia y los profesores.

Esta nota incluye información de: Isidro Amezcua