Mazatlán reporta una ocupación del 95%

El cierre de la avenida Del Mar complica las temporadas turísticas, pero para los hoteleros ha valido la pena

Por  Jorge Luis Lozano

Los turistas disfrutan de los atractivos.(Víctor Hugo Olivas)

Los turistas disfrutan de los atractivos. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- La Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas reporta una ocupación del 95 por ciento debido al Maratón Internacional Pacífico, que se celebrará mañana y el domingo.

José Ramón Manguart Zazueta, titular de esa organización, confía en que el sector hotelero de Mazatlán tendrá un buen cierre de año.
Estima que desde el 26 de noviembre y hasta el 3 de diciembre, la ocupación hotelera se mantendrá por arriba del 95 por ciento.

Esperamos que haya un incremento en la afluencia de turistas internacionales pues el crecimiento ha sido apenas de 0.7 por ciento de acuerdo con los números reportados por OMA, concesionaria del Aeropuerto Internacional Rafael Buelna. 

No ha sido un mal año para Mazatlán, aclara el líder hotelero, pero el cierre del malecón debido a las obras de regeneración han complicado las temporadas turísticas.

Es el precio que los turisteros hemos tenido que asumir, pero ha valido la pena, pues tenemos un nuevo malecón, digno de presumirse y que sin duda atraerá más visitantes, argumentó. 

La tarea

Manguart Zazueta anunció que propondrán al secretario de Turismo un proyecto de promoción para que los turistas se enteren que Mazatlán cuenta con un nuevo malecón y fortalecer el mercado regional con programas de difusión en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.