Pareja de españoles celebra sus bodas de oro en Escuinapa

Angelita Barragán y Juan José García, un matrimonio español, visita el municipio de Escuinapa

Por  Mari­a Ibarra

La pareja de españoles visitó la ciudad de Escuinapa.(María Ibarra)

La pareja de españoles visitó la ciudad de Escuinapa. | María Ibarra

Escuinapa. Una pareja de españoles celebra sus 50 años de matrimonio recorriendo el país. Montados en su bicicleta, disfrutan los pueblitos pintorescos, de hermosos paisajes y del trato cálido de los mexicanos. 

Angelita Barragán de García y Juan José García, de 68 y 72 años, de nacionalidad española, quienes viven en Francia, decidieron en 2014 emprender su aventura sobre ruedas recorriendo Argentina, Colombia, Estados Unidos, y ahora lo hacen en México.

El próximo 2 de agosto cumplimos 50 años de matrimonio y fue en 2014 que decidimos emprender nuestra primera travesía en bicicleta. Hemos viajado por Argentina, Colombia, y ahora tomamos un vuelo desde Francia, que es donde vivimos, hasta San Francisco, California, en Estados Unidos. De ahí iniciamos nuestro viaje hace dos meses para el sur, expresó Juan José.

A su paso por Escuinapa, los adultos mayores causaron asombro entre la población, sobre todo por su valentía para pedalear demasiados kilómetros y alcanzar su objetivo. Foto: María Ibarra

Recorrido

La pareja tiene contemplado recorrer el país en bicicleta hasta llegar a la Ciudad de México el próximo 17 de marzo. De ahí tomará su vuelo para regresar a su hogar, en Francia,  donde los esperan sus cuatro hijos y 13 nietos.

Lo que nos impulsa a realizar esta aventura es conocer nuevas culturas, las tradiciones de cada pueblo o ciudad que visitamos, pero principalmente la calidez de su gente, expresó con gran emoción Angelita.

Su bicicleta ha sido adaptada para viajar en pareja y pedalear al mismo compás. En ella portan su equipaje, que incluye su hielera, donde transportan los alimentos y el equipo para acampar.

El jueves partieron de La Cruz, de la estación de bomberos, que les brindó asilo durante dos días. Continuaron con su recorrido de más de 90 kilómetros para llegar a Escuinapa, un pueblo que deseaban conocer y llegar a tomarse la fotografía del recuerdo en el Monumento a la Bicicleta