Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

“El primer día se notará el cambio de gobierno”

 El alcalde electo asegura que se ha trabajado para que la ciudadanía atestigüe la transformación que ha prometido su partido

Por: Blanca Regalado

“El Químico” Benítez, a unos días de asumir el mando del municipio.(Víctor Hugo Olivas)

“El Químico” Benítez, a unos días de asumir el mando del municipio. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Desde el primer día, la ciudadanía notará que hay un verdadero cambio en la forma de hacer gobierno, aseguró el alcalde electo, Luis Guillermo Benítez Torres.

Que se note que “venimos” a hacer las cosas diferentes, se ha trabajado para ello”, insistió “El  Químico”, aunque no quiso abundar en cuáles obras arrancarán en su gobierno. Solo adelantó que entregará 60 sillas de ruedas especiales para  niños y adultos que los requieren y que so del municipio.

Cuenta regresiva

A cuatro días de la transición, que se realizará a las 20:00 horas del miércoles 31 octubre, en una sesión de cabildo, sin invitados, solo Javier Lizárraga, secretario de Desarrollo Económico, en representación del mandatario estatal.

Según se dijo, no se invitó a nadie pues la sala de cabildo es pequeña. Luego, a las 00:01 horas del 1 de Noviembre realizará su primera sesión de cabildo, donde se pondrá a consideración la aprobación del secretario del  Ayuntamiento y el oficial mayor, se les tomará la protesta y se entregarán nombramientos al resto de los funcionarios. 

Luego, a las 18:00 horas  de ese mismo día habrá en evento de agradecimiento a la población en la explanada del palacio municipal, al que está invitado el gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

El alcalde electo se entrevistó en el patio de las oficinas de su casa de campaña, y ahora oficina , donde se tienen instaladas mesas de trabajo y se capacita a  la gente de medios, mandos de direcciones y paramunicipales. Explicó que se les instruye para que el día de la transición conozcan la documentación que recibirán y no sean sorprendidos. 

Tiene su equipo

“El Químico” dice que ya tiene su equipo, pero que lo anunciará ese día u unas horas antes. Reiteró que en Seguridad Pública no tendrá a militares, será un abogado que no ha estado en la función público pero que ha formado a muchos policías.

En esta nota:
  • Químico Benítez
  • Alcalde electo Mazatlán