No Usar

Ordaz Coppel exhorta a perder el miedo

Promueve la innovación y el emprendedurismo para generar más oportunidades. El gobernador presume que su administración cuenta con programas para fomentar la creación de empresas

Por  Jorge Luis Lozano

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, acompañado de funcionarios y representantes de la Coparmex.(Víctor Hugo Olivas)

El gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, acompañado de funcionarios y representantes de la Coparmex. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Pensar en grande, ir más allá de la seguridad y la comodidad, vencer el temor, y, en suma, pensar de modo arriesgado, fue el exhorto que el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, dio a los participantes en el CPX MZT Talks 2018, organizado por la Coparmex.
Durante el panel inaugural, en el que acompañó a funcionarios estatales y representantes locales de la Coparmex, el gobernador advirtió que en el mundo de hoy se vive una realidad muy diferente a la de hace 10 años. 

La globalización te hace vivir una competencia feroz, donde la capacidad de las empresas para innovar marca la diferencia.”

Por este motivo, dijo al nutrido público, “hay que ‘ser aventados’, arriesgados, hay que salirse del confort, hay que perder el temor, y si te equivocas, vuelves a empezar, pues en ocasiones, de los errores surgen las grandes oportunidades.” 

El aporte

Ordaz Coppel presumió  que en su administración existen programas que fomentan el emprendurismo y la innovación con créditos que dan mayores facilidades a las mujeres. En coordinación con Nacional Financiera, se apoya a los emprendedores con créditos a tasas de un 9 por ciento para las mujeres y del 10 por ciento para los hombres, a fin de impulsarlos en la creación de sus propias empresas. 

El gobernador estuvo acompañado del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, quien se manifestó como un ejemplo de que los sueños pueden realizarse. También estuvo Javier Lizárraga, secretario de Economía, y José Medina, vicepresidente de Coparmex.