No Usar

Postergan la reapertura de la avenida Del Mar

Cuadrillas de obreros trabajaban aún anoche a marchas forzadas pues, de acuerdo con el Ayuntamiento, uno de los carriles será reabierto hoy a la circulación

Por  Jorge Luis Lozano

Cuadrillas de obreros trabajaron ayer en los detalles de la obra.(Sergio Pérez)

Cuadrillas de obreros trabajaron ayer en los detalles de la obra. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Los muchos detalles pendientes de ser terminados hicieron imposible la reapertura de la avenida Del Mar, anunciada por el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, para este fin de semana que recién pasó.

Ayer por la mañana, el Ayuntamiento, a través de diferentes medios, anunció que la apertura de uno de los dos carriles de ese paseo se llevará a cabo mañana.

No explicó las razones, pero un simple recorrido por el malecón hacía ayer obvias las circunstancias que habían obligado a postergar el estreno del concreto hidráulico que se ha instalado durante los últimos tres meses.

Anoche, a lo largo del paseo costero, se movilizaba maquinaria pesada y unidades de construcción. Foto: Sergio Pérez

Actividad intensa

Aún anoche, cuadrillas de obreros se afanaban por culminar los trabajos a marchas forzadas. Maquinaria pesada se movía a lo largo de los cuatro kilómetros de paseo que se mantiene intervenido. Equipos de trabajadores trazaban líneas con rehiletes sobre el concreto.

Otros más retiraban estructuras, escombros y material de construcción. Al mismo tiempo, grupos de turistas sorteaban los obstáculos para poder transitar por el paseo costero.

Los trabajos para la instalación del concreto hidráulico prácticamente se encuentran culminados. Foto: Sergio Pérez

Antecedentes

Los trabajos para la sustitución del pavimento, que tenía ya 40 años, por concreto hidráulico inició el 22 de agosto con una inversión de 119.5 millones de pesos aportados en su mayor parte por la federación.

Los recursos fueron ofrecidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como un incentivo para el puerto, luego del éxito en la organización del Tianguis Internacional de Turismo Mazatlán 2018, en la que la ciudad fue relanzada como un destino turístico recuperado.