Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Directores de Inmujer, IMJU e Imdem asumen cargos

Van por protección a mujeres, integrar a jóvenes a las escuelas, empleo y deporte para niños y jóvenes

Por: Blanca Regalado

Nayla Velarde y el consejo rinden protesta.(Blanca Regalado)

Nayla Velarde y el consejo rinden protesta. | Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- Al tomar protesta los directores del Inmujer, IMJU e Imdem, se comprometieron a trabajar para proteger a la mujer que es violentada, abrir espacios para el estudio y trabajo a jóvenes; asimismo, para impulsar el deporte en los niños y en los jóvenes, sin cuotas, con la promesa de mejorar los espacios.

Ante el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres, aceptaron el compromiso de trabajar por estos sectores en el municipio de Mazatlán.

Proteger a las mujeres

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, María del Carmen Ramírez Morales, resaltó que es muy preocupante que en feminicidios Mazatlán ocupe el segundo lugar.

María del Carmen Ramírez asumió la dirección del Inmujer. Foto: Blanca Regalado

Se comprometió a trabajar para dar seguridad a las mujeres para que confíen y reciban apoyo, pero también se harán acciones para prevenir y evitar la agresión hacia ellas.

Los jóvenes

El Instituto Municipal de la Juventud tiene muchas cosas chuequitas que habrá que revisar y transparentar, aseguró Nayla Adeline Velarde Narváez.

Luego de rendir protesta como directora del Instituto Municipal de la Juventud, resaltó que se van a concretar a dar becas a los jóvenes.
Dijo que se les acercará la cultura, la escuela y el trabajo, buscarán que el apoyo de becas se amplíe al doble. Añadió que el IMJU era dirección, menos transporte, pero ahora será lo contrario. 

Más deporte

Humberto Álvarez Osuna, luego de tomar protesta como director del Instituto Municipal del Deporte, resaltó que la prioridad serán los niños y los jóvenes. Aseguró que se acabaron las cuotas, como se prometió.

En estos momentos están en revisión de la infraestructura deportiva que se tiene en el municipio para ver las condiciones que están y mejorarlas.Se buscan que no se tengan pretexto para hacer deporte.

Humberto Alvarez está al frente del deporte. Foto: Blanca Regalado

Al ser cuestionado sobre el tema de la alberca olímpica, dijo que aunque a él no le compete lo de la continuidad de la obra está seguro que pronto se hará para que pueden concluirla.

El acto de toma de protesta se hizo en la sala de cabildo por parte del presidente de manea separada a cada uno de los funcionarios.
La petición a los tres es trabajar de manera decididas por los niños, jóvenes y las mujeres del municipio de Mazatlán.

En esta nota: