No Usar

Vecinos de la Estero, hartos de los constantes robos

Los residentes de la colonia Estero están hartos de los robos, y comentan que hasta las lonas con anuncios de advertencia

Por  Alfredo Juárez Rivas

Todas las viviendas cuentan con sus anuncios de precaución.(EL DEBATE)

Todas las viviendas cuentan con sus anuncios de precaución. | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Vecinos de la colonia Estero aseguran estar cansados de los robos que se han registrado desde hace años en el referido asentamiento. Añadieron que con cada administración de gobierno se repite la historia “y nunca hacen nada” para brindarle la seguridad que necesitan.

La denuncia

Debido al hartazgo ante la delincuencia que se vive en la colonia desde hace años, en varias casas se colocaron mantas donde se plasmó un mensaje de amenaza para todas las personas que se encuentren por el lugar de manera sospechosa, de ser sometidas por los mismos colonos y ser llevadas ante las autoridades.

Los vecinos contaron que ya habían recorrido a este, al que consideran tal vez su único recurso, para prevenir los robos, pues no han cesado desde años atrás.

Existen letreros con advertencias. Foto: EL DEBATE

Pero también hacen una advertencia a los agentes encargados de brindarles seguridad: “Si un día de estos cae el primer delincuente, no se molesten en investigar ni detenerlos, pues esta acción es a causa del trabajo que las autoridades no han realizado”.

Antecedentes

Durante la entrevista, los afectados hicieron referencia a que en una semana, 20 domicilios fueron atacados por los amantes de lo ajeno y que tras el reporte, la Policía no ha hecho nada.

También contaron que en anteriores ocasiones, las autoridades han logrado capturar a los presuntos responsables hasta con los objetos robados en mano.

Si los policías detienen a los delincuentes, se los llevan ahí a la Juárez, los dejan unas horas y después ya los vemos aquí en las calles”, aseguró uno de los afectados. Por eso los delincuentes no agarran escarmiento, pues como saben que saldrán pronto, continúan robando.

Y agregaron: “Es tanta la ‘vaquetonada’ de estos (delincuentes), que a pesar de que ya en varias casas se han colocados las mantas, no se han detenido los ladrones... y hasta las mismas mantas se han estado llevando”.