“El Químico”, firme a no retirar sellos del estadio

Se contará con la presencia de la autoridades hoy antes de que de inicie el juego de beisbol entre Venados y Águilas de Mexicali

Por  Isidro Amezcua

Existirán sanciones si se ingresa al estadio.(Víctor Hugo Olivas)

Existirán sanciones si se ingresa al estadio. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benítez, reafirmó ayer su posición de mantener la suspensión en el estadio Teodoro Mariscal. 

En contraste a lo que aseguró Román Barrón, encargado de prensa de Club Venados, de que ya estaba “todo arreglado” para reanudar este viernes las actividades del Teodoro Mariscal, el alcalde reafirmó su posición de que la concesionaria Espectáculos Costa del Pacífico necesita pagar las penalizaciones que se le impusieron por actuar de una manera ilícita al encontrarse varias irregularidades, entre las que se cuentan el descubrimiento de tres tomas clandestinas de agua, la existencia de un medidor que no estaba registrando el consumo de agua e intentar reconectarse sin haber arreglado su situación ante la Jumapam. 

Benítez agregó que de no haber liquidación del adeudo no se podrá entrar al estadio, y de intentarlo, habrá sanciones.    

Licencia, por vencer

A este caso se le suma el hecho de que la licencia de Alcoholes de la concesionaria vence hoy. Con respecto a esto, el presidente municipal mencionó: “A un ciudadano que le debe a la ciudad no se le otorgar ni un permiso, primero tiene que cumplir”.

No hay intervención del Gobierno del Estado

El munícipe aseguró que no existe intervención de parte del gobernador, y que tiene una actitud de respeto él. “Esto no se arregla con recomendaciones, se arregla pagando, nada más.” 

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel comentó en su visita ayer al puerto, que es partidario de la negociación, del diálogo y que que estaba seguro que llegarían a un buen acuerdo.