No Usar

La tecnología debe servir para el desarrollo

Mazatlán es sede del Séptimo Congreso de Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT)

Por  Blanca Regalado

La tecnología debe servir para el desarrollo. Foto: El Debate

La tecnología debe servir para el desarrollo. Foto: El Debate

Mazatlán, Sinaloa.- Las tecnologías bien aplicadas se utilizan para alcanzar el desarrollo, mejorar la educación, acercar la salud y abatir la pobreza, apuntó la presidenta y director de la Red OTT en México, Silvia Patricia  Mora Castro, durante el Séptimo Congreso de Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT), que realizan de manera conjunta con al Universidad Autónoma de  Sinaloa.

Ante cientos de asistentes,  se destacó que la mejor forma de mejorar la economía de las empresas es apoyadas con la tecnología y las universidades para esta  competencia y formar mejores estudiantes. 

Añadió que la asociación civil que representa surgió para detonar la innovación tecnológica, impulsando programas que apoyen al desarrollo y a la economía del conocimiento en México. 

La tecnología debe servir para el desarrollo. Foto: El Debate

Es muy importante que los jóvenes se unan a la red invitarlos a que sean parte de todo este esfuerzo y que se sumen a acelerar y a ser parte de este movimiento por la economía y gestión del conocimiento.

Apertura

Al inaugurar el congreso,  Miguel Ángel Díaz Quinteros, vicerrector de la Unidad Regional Sur, calificó el encuentro como una excelente oportunidad para promover el desarrollo tecnológico mediante espacios de colaboración.  Recalcó que atender el tema de transferencia de tecnologías, significa estar al día de los vertiginosos cambios de la nueva revolución tecnológica que se vive a escala global.

La Red OTT México la conforman 362 integrantes de 80 instituciones en este evento, con representación de 5 países con 4 invitados, como son Corea del Sur, Colombia, Chile y EE.UU.