Carlos Ramón Carrillo del Villar asume la Tercera Región Militar

Las prioridades del comandante son coadyuvar en la seguridad de los mexicanos y combate a los enervantes

Por  Blanca Regalado

Carlos Ramón Carrillo del Villar asume la Tercera Región Militar. Foto: Víctor Hugo Olivas

Carlos Ramón Carrillo del Villar asume la Tercera Región Militar. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El general de División diplomado del Estado Mayor Carlos Ramón Carrillo del Villar asumió la comandancia de la Tercera Región Militar.

Cómo parte de sus acciones prioritarias, está coadyuvar en la seguridad de los mexicanos. 

Cuenta con mil 502 efectivos en la zona serrana de Sinaloa y Durango exclusivamente para la erradicación de enervantes.
Asimismo, la Tercera Brigada de la Policía Militar de El Sauz, con 2 mil 741 tropas especializadas, se encuentra establecida en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Guasave, Ahome, Cruz de Elota, Badiraguato, Guamúchil, Costa Rica, Escuinapa, Rosario y Concordia, en apoyo de operativo de aproximación ciudadana y a la estructura de seguridad pública del estado de Sinaloa, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Carlos Ramón Carrillo del Villar asume la Tercera Región Militar. Foto: Víctor Hugo Olivas

Con la premisa de mantener la seguridad y la paz con irrestricto respeto  a los derechos humanos.

La toma de protesta se realizo en la explanada del campo militar, ante la asistencia de las tropas y jefes de áreas.

El gobernador de Durango,  José Rosas  Aispuro, acudió a la ceremonia y en representación del gobernador de Sinaloa Quirino  Ordaz Coppel, estuvo el secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado.

Acciones

En información proporcionada por la Tercera Región Militar, resaltaron que en lo que va de este año se han asegurado 487 detenidos; 53 mil 952.800 kilos de marihuana, 522 mil 125 kilos de semilla de marihuana, 460.5 kilos de  semilla de amapola, 618 mil 088 kilos de cocaína, 10 mil 499 kilos de heroína, 191 mil 240 kilos de goma de opio, 8 mil 032.91 litros de metanfetamina y 420 litros de morfina.  

También se aseguraron  226 armas largas, 170 cortas, mil 062 cargadores,  38 mil 116 cartuchos, una aeronave y siete inmuebles. 

Se detectaron y aseguraron 12 tomas clandestinas de combustible, 267 mil 200 litros de gasolina y un millón 479 mil 907 pesos. 

Mientras que en la erradicación de enervantes  en Sinaloa y Durango se han destruido 69 mil  578 plantíos de marihuana y amapola en 10 mil  442.92 hectáreas, así como 56 laboratorios para la elaboración de droga sintética. 

También hubo 22 agresiones.

Estos son resultados del trabajo que se ha realizado la Tercera Región Militar en las entidades mencionadas. 

Luego de asumir el mando, el comandante Carrillo del Villar pasó  ante el presídium a ponerse a las órdenes de los jefes de área.