No Usar

Tianguistas quieren cobros más bajos

En la época decembrina el costo por derecho al piso es de 100 pesos diarios

Por  Isidro Amezcua

Comerciantes apenas logran pasar sus metas en ventas.(Víctor Hugo Olivas)

Comerciantes apenas logran pasar sus metas en ventas. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El tianguis de la colonia Juárez se prepara para las ventas de diciembre. 
El dirigente de los locatarios, Octavio Loaiza Ríos, por medio de un oficio dirigido a Presidencia, Oficialía Mayor y la Secretaría de Seguridad Pública pidió su apoyo para que los locatarios del tianguis puedan ofrecer sus productos durante la época navideña.

Entre las peticiones se encuentra el apoyo de policías para la seguridad  y el trámite de los permisos correspondientes  durante el periodo del 14 al 25 de diciembre, como también del 29 al 31 del mismo mes.

Afirma que con las fechas no existe problema pero sí lo hay con el costo que se impone al derecho de piso. Explica que la comuna  tiene años cobrando 100 pesos diarios, lo cual cataloga como un “pesada” carga para la economía de los locatarios. 

Esto ha incidido en que disminuya el número de puestos, ya que es insostenible para muchos comerciantes.

El dirigente afirma que existe buena disposición del nuevo gobierno para dialogar y tratar los temas que conciernen a la vendimia de este tianguis, que ya tiene años teniendo una gran participación popular debido a la gran variedad de productos que se pueden encontrar ahí y por la accesibilidad económica.   

Grandes expectativas

Aunque los ánimos son altos y se asegura que las ventas siempre mejoran, el dirigente afirma que no se llega a las metas deseadas, en especial la gente que requiere créditos para poder surtirse de productos.