No Usar

La cuarta línea para abastecer de agua, casi lista

Empresarios confirman que con esta obra se vendrá a atender la demanda de agua

Por  Blanca Regalado

La cuarta línea para abastecer de agua, casi lista(Sergio Pérez)

La cuarta línea para abastecer de agua, casi lista | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Los trabajos de conducción de la cuarta línea que realiza la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (Jumapam) —que permitirá que se abastezca del vital líquido a la ciudad— ya están casi listos, aseguró el secretario general  de la Canaco Servitur, Guillermo Rormero Rodríguez.

En el último día del gobierno de Joel Bouciéguez se tuvo la reunión de consejo y ahí se informó que está por concluir la obra que tuvo un coso de 60 millones pesos. Hasta ahora se pagaron  37 millones que salieron del fideicomiso del cobro del agua.

Detalla

El 28 de agosto de este el año, el entonces gerente general de la Jumapam, Adalberto Becerra Ruiz, resaltó que la obra tiene un costo de 60 millones 785 mil 908 pesos y esta cuarta línea se hace con  recursos propios de la paramunicipal. 

Los trabajos se desarrollan en una primera etapa de 23 mil 700 metros, de  un total de 17 mil 500.

En ese entonces el funcionario estimó un lapso de tres meses para concluir la obra. El material que se usó es tubería de acero al carbón con costuras helicoidales de 42 pulgadas de diámetro y media pulgada de espesor de pared.  

La instalación obedece a la sustitución de dos de las tres tuberías más antiguas.   
Con esta obra se podrá conducir el gasto de agua potable que se va en dos de las existentes, sin el riesgo de colapso como se hacía antes.

Beneficio

Esta cuarta línea es de suma importancia para el municipio, dará solución a la eficiente distribución del vital líquido. 

Se acudió a donde realizan los trabajos y se explicó que ciertamente ya está por concluir esta obra de la Jumapam.