Baja afluencia mantiene en crisis a los tráiler parks

Un conjunto de factores hace que el número de usuarios que buscan este tipo de alojamiento disminuya

Por  Isidro Amezcua

Baja afluencia mantiene en crisis a los tráiler parks(Víctor Hugo Olivas)

Baja afluencia mantiene en crisis a los tráiler parks | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- El número de turistas que utilizan casas rodantes ha disminuido durante esta temporada debido a diferentes factores, que van desde el deterioro de las vías de transporte y el aumento de condominios y departamentos en la localidad. 

Un encargado del tráiler park Las Jaibas, localizado sobre la avenida Sábalo Cerritos, afirma que ha disminuido la ocupación. De una capacidad de 140 unidades, solo espera recibir 80, de las cuales hasta el momento han llegado 25. Agregó que esta cifra va en disminución. 

Deterioro de carreteras

Unas de las causas de este déficit son las condiciones de las principales vías de transporte que unen a Mazatlán con los países de el norte. 

A pesar de los buenos comentarios de la carretera Mazatlán-Durango, los turistas mencionaron que solo es un tramo de todo el recorrido y que este tipo de vehículos requiere un cuidado extra al momento de emprender grandes viajes, ya que son un tanto delicados.  

Otro factor que ha golpeado a los tráiler parks es el aumento de condominios y casas en renta, que llaman más la atención de los turistas extranjeros por la comodidad y seguridad que brindan.

La mayoría son jubilados

En su mayoría, los turistas que viajan en casas rodantes son trabajadores retirados que buscan un lugar donde poder establecerse para disfrutar su retiro o descansar y seguir viajando a lo largo del país. 

Se mencionó que la mayoría de las personas que viajan en este tipo de unidades móviles vienen de Canadá y han sido clientes que siempre regresan a los mismos lugares.

Es un turismo en edad avanzada y que les es más difícil realizar estos grandes viajes desde los países del norte año con año.