Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Secretario descarta que en trifulca hubiera lesionados

Joel Ernesto Soto dice que sólo fueron empujones y agresiones verbales; por la noche, los pescadores liberan a la circulación la avenida Camarón-Sábalo

Por: Blanca Regalado y Alfredo Juárez Rivas

Secretario descarta que en trifulca hubiera lesionados. Foto: Víctor Hugo Olivas

Secretario descarta que en trifulca hubiera lesionados. Foto: Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Mientras que los pescadores que se mantienen en la explanada de las oficinas de la Comisión Nacional de Acuicultura y Pesca (Conapesca)  aseguran que sí hubo agresión por parte de elementos de la Policía, el secretario de Seguridad   Pública,  Joel Ernesto Soto, negó que en el incidente suscitado entre pescadores y policías hubiera lesionados.

El jueves a las 22:00 horas se dio un enfrentamiento de los hombres de mar con algunos agentes,  supuestamente porque  los manifestantes intentaron ingresar al edificio. Explicaron que tenían autorización de ingresar a los sanitarios.

Esto lo confirmó el mismo secretario de Seguridad Pública, pero explica que la noche del jueves reiterativamente querían ingresar y permanecer adentro del edificio más de 30 integrantes.

Añadió que la Policía  comisionada en el sitio los exhortó a que salieran, pero se tornaron agresivos contra los agentes, lo que derivó en empujones y agresiones verbales. 

Ante esto, los pescadores bloquearon la entrada de la puerta lateral derecha del inmueble, que se encuentra por la calle Tiburón, por este motivo se pidió  apoyo de elementos policiacos.  

Asimismo, negó que se usara gas y que haya policías o agentes lesionados. 

Demandas

Los 500  pescadores que provienen del norte de Sinaloa, Nayarit, Colima, Yucatán y Durango, aseguran que sí fueron agredidos por los agentes.

Indicaron que hasta ahora no hay avances sobre las demandas de los permisos para la pesca de escama y camarón, que había sido un acuerdo con la autoridad. 

 

Reiteran que siguen firmes en su protesta.

Liberan la avenida

Fue a las 20:00 horas de ayer y tras casi 24 horas de bloqueo, los pescadores decidieron quitar el camión de pasajeros que tenía atravesado obstruyendo la circulación vial, de la avenida Camarón Sábalo.

Los trabajadores de la dependencia argumentaron que en las próximas horas, los manifestantes, así como sus familias, se empezarán a retirar, pues todo parece indicar ya se llegó a un arreglo favorable con las autoridades de Conapesca, pero la avenida, que hasta el cierre de esta edición permanecía cerrada, es la Del Tiburón.

En esta nota: