Dos cruceros traen más de 9 mil visitantes al puerto

La afluencia deja una derrama importante para los turisteros, comerciantes y taxistas

Por  Blanca Regalado

Turistas se divierten en bares de Mazatlán.(Sergio Pérez)

Turistas se divierten en bares de Mazatlán. | Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- El sector comercio, restaurantes, taxistas y mercados se vieron favorecidos por la afluencia de 9 mil 241 visitantes, entre pasajeros y tripulantes de las embarcaciones turísticas Ruby Princess y el Carnival Splendor, que coinciden en Mazatlán.

Pasean

Entre las 08:00 y 09:00 horas descendió la mayoría de los cruceristas para conocer el municipio.

Decenas se fueron en camiones turísticos a recorrer los pueblos de Mazatlán y Concordia.
Mientras otros grupos salían a pie a recorrer el Centro Histórico, visitar la Catedral, la plazuela Machado, y se quedaron ahí para disfrutar espectáculos muy mazatlecos, disfrutar la gastronomía y las bebidas típicas.

Asimismo, algunos se quedaron para apreciar un rato el desfile revolucionario. Pero el resto se paseó por el malecón y sitios turísticos en taxis, pulmonía, safaris y los camiones turísticos.

Arribos

El primero en llegar fue el Ruby Princess, a las 06:00 horas, procedente de Cabo San Lucas, con 3 mil 302 pasajeros y mil 184 tripulantes. Zarpó a las 18:00 horas con destino a Puerto Vallarta.

A las 07:00  entró al puerto el Carnival Splendor, con procedencia de Cabo San Lucas, con 3 mil 621 pasajeros y mil 134 tripulantes. 

El pasado 6 de noviembre, también coincidieron dos cruceros, el Norwegian Bliss y el Carnival Splendor. El sector turístico y comercio aseguran que cada vez que llega barco, hay bonanza para todos.

Pero, esta vez que son dos embarcaciones, el beneficio es al doble pues hay trabajo para todos. Los taxistas salían uno tras otro. La mayoría son contratados para brindar a los visitantes, quienes pagan en dólares, un tour por los puntos turísticos de la ciudad.