No Usar

Directores se alistan para protegerse de vándalos

El supervisor de escuelas secundarias demanda a la autoridad más vigilancia

Por  Blanca Regalado

Hasta doble candado en escuelas y aún así les roban.(Víctor Hugo Olivas)

Hasta doble candado en escuelas y aún así les roban. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Ante el vandalismo a la infraestructura educativa, robos a los planteles y asaltos a los estudiantes, se están tomando medidas para protegerse de la delincuencia, aseveró el supervisor de la zona 07 de Escuelas Generales, Arturo Cundapí Ramos.

El funcionario explicó que los directores de las escuelas a su cargo solicitan el apoyo de los padres de familia que viven alrededor del plantel para que estén pendientes.

Que denuncien si ven que se introduce gente sospechosa al interior de los planteles y lo reporten ante la autoridad de Seguridad Pública. Cundapí reiteró que han sufrido hurtos hasta en los fines de semana. 

Los directores han tenido que invertir en canceles, en más rejas y candados para resguardar lo que tienen, pero la delincuencia no respeta y destruye.

Petición

Mediante oficio se pidió a la Secretaría de Seguridad Pública para que se intensifiquen los rondines. El mentor expuso que es imposible que manden un agente a cada escuela a vigilar.
Pero sí es importante que las patrullas recorran los zonas por donde están los planteles. Esto de alguna forma inhibe a la delincuencia.

Auxilio

El funcionario recalcó que  también enfrentan el problema de los robos a los estudiantes. A plena luz del día los asaltan y les quitan el poco dinero que traen.

Les han hurtado la mochila y hasta los tenis. Esto se da a la salida y entrada a clases en las  secundarias.
Es un problema de años. Se pide el apoyo  de la autoridad, hacen rondines y unos días cesan los atracos a los jóvenes, pero luego vuelven.

Cundapí Ramos hace un llamado a la autoridad para que manden patrullas alrededor de las  secundarias de la localidad. Los alumnos ya no resisten tanta hurto a cualquier hora del día.