Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Hacen equipo para alejar a los ladrones

Vecinos del fraccionamiento Villa Bonita y Bahías de Mazatlán adquieren sistema de vigilancia para protegerse

Avatar del

Por: Raúl Briones

En los postes que hay en el fraccionamiento se advierte que los vecinos están en alerta para cualquier situación.(EL DEBATE)

En los postes que hay en el fraccionamiento se advierte que los vecinos están en alerta para cualquier situación. | EL DEBATE

Mazatlán.- Villa Bonita y Bahías de Mazatlán son dos pequeños fraccionamientos localizados a un costado de conocida plaza comercial entre la carretera internacional al norte y la avenida Santa Rosa. 

A pesar de vivir en una zona en la que desde primera hora del día se aprecia movimiento, con la llegada de la noche el flujo de personas disminuye hasta quedar prácticamente desolado, y con ello aumenta el riesgo a sufrir algún tipo de robo o asalto.

Seguridad privada

Aunque en días recientes no se han presentado robos en casa habitación, algunos vecinos comentan que durante algún tiempo fueron visitados por los amantes de lo ajeno de manera continua.

A raíz de esa situación, varios colonos comenzaron a contratar servicios privados de vigilancia, para que les instalaran alarmas en sus hogares.

Hubo una serie de robos hace un tiempo, sobre todo adentro del fraccionamiento, a raíz de eso mi esposo contrató el servicio, indicó una de las vecinas.

En equipo

Y aunque la situación en estos momentos se encuentra en calma, ahora que se ha dado a conocer que los robos a casa habitación se han incrementado en otros lugares, los vecinos han comenzado a implementar planes para estar preparados en caso de que algo ocurra.

Ve una tantas cosas en el internet, que si robo de casas, que si se quieren llevar niños, por sí o por no, es mejor estar unidos, indicó la vecina.

Es a través de un grupo de mensajería instantánea, como los vecinos se mantienen en comunicación sobre cualquier acontecimiento que les parezca sospechoso, que esté pasando alrededor.

Hacemos esto por si nos pasa algo cuando vamos caminando, en las casas tenemos las alarmas, pero en las calles apenas entre nosotros podremos cuidarnos, finalizó.
 

En esta nota: