No Usar

Vendedores aceptan orden, pero sin perder permiso

Los comerciantes se reúnen en privado con el presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres 

Por  Blanca Regalado

Vendedores aceptan orden, pero sin perder permiso. Foto: Sergio Pérez

Vendedores aceptan orden, pero sin perder permiso. Foto: Sergio Pérez

Mazatlán, Sinaloa.- Los vendedores de zona federal se reunieron con el presidente municipal. Reiteraron que no van dejar su permiso y  el deseo de regresar a su zona de trabajo.

El líder de los comerciantes, Jorge Rubio, resaltó en que están de acuerdo con la autoridad municipal con que se tiene que ordenar la actividad.

Es una zona turística y se tiene que tener un área adecuada, estar uniformados y con gafetes, para dar un mejor servicio a los visitantes.

VENDEDORES DE PLAYA - VENDEDORES DE PLAYA SE REUNEN CON EL ALCALDE  LUIS GUILLERMO QUIMICO BENITEZ
Vendedores aceptan orden, pero sin perder permiso. Foto: Sergio Pérez

Los comerciantes tienen una propuesta que entregarán a la Comuna y se trabajará con base en ella.

Se les deja trabajar

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dejó claro que no quieren perjudicar a nadie.

No se les va prohibir trabajar y que dejen de ganar, al contrario, el objetivo es que vendan más, pero reiteró que es necesario poner orden.

Añadió que el miércoles tendrán otra reunión y les pidió que le presenten el  número de vendedores que tienen permiso para la avenida Del Mar y en qué puntos. 

Resaltó que desde el domingo dio la indicación que no se retiraran los policías. Ellos están trabajando y a nadie se le va afectar por ello.

Acuerdos

Por la buena imagen de Mazatlán se generan beneficios en cascada en cuanto a derrama económica para el sector turístico, por este motivo, los  vendedores de artesanías y autoridades municipales acordaron iniciar un proceso para regular la actividad comercial que por años se ha desarrollado en el malecón del puerto, pero insistieron en que se respete el permiso. 


Los vendedores se comprometieron a entregar a la oficial mayor una copia de su permiso para crear el padrón, y a asistir a una próxima reunión para acordar la manera en que se trabajará de la mano de la nueva administración municipal.

Beneficios

En la reunión estuvo el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, la oficial mayor del Ayuntamiento, Verónica Bátiz Acosta, y el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, y decenas de comerciantes durante una hora y media.

Al final se acordó cuidar la imagen del destino pues esto acarrea beneficio para todos, pues la prioridad es que vengan turistas ya que generan ganancias.