Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Conmemoran autoridades Gesta Heroica de los Niños Héroes

En esta ocasión el acto estuvo a cargo del 110 Batallón de Infantería

Por: Yolanda Tenorio

Conmemoran autoridades Gesta Heroica de los Niños Héroes. Foto: Yolanda Tenorio

Conmemoran autoridades Gesta Heroica de los Niños Héroes. Foto: Yolanda Tenorio

San Ignacio, Sinaloa.- La explanada del palacio municipal de San Ignacio fue el escenario de la conmemoración del 171 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec por sus seis cadetes del Colegio Militar de la Ciudad de México.

El teniente coronel Marco Antonio Leyva Tovar, comandante del 110 batallón de Infantería, y el alcalde de San Ignacio, Luis Fernando Sandoval Morales, encabezaron la celebración cívica-militar, en donde participaron, dos jefes, seis oficiales y 80 militares de tropa organizados en banda de guerra, escolta con banda y sección de fusileros.

Conmemoran autoridades Gesta Heroica de los Niños Héroes. Foto: Yolanda Tenorio

Estuvieron presentes alumnos de los diferentes planteles, quienes escucharon atentos la reseña de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, en donde recordaron  que fue en 1847 cuando los entonces jóvenes cadetes del Colegio Militar, que ocupaba entonces el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México, defendieron el recinto ante el invasor, Estados Unidos.

Con la tradicional salva de honor fueron recordados Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez.

En esta nota:
  • San Ignacio
  • Niños héroes
  • Conmemoran