Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Quirino anuncia construcción del nuevo Hospital Pediátrico en Sinaloa

La inversión con recursos públicos tendrá un costo de 700 millones de pesos

Por: Diana Hurtado

Quirino Ordaz anuncia la construcción del nuevo hospital. Foto: El Debate

Quirino Ordaz anuncia la construcción del nuevo hospital. Foto: El Debate

Culiacán, Sin.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció hace unos minutos la construcción de un nuevo Hospital Pediátrico el cual tendrá una inversión de 700 millones de pesos y contará con amplia tecnología moderna.

El mandatario informó en rueda de prensa y acompañado de su esposa, Rosy Ordaz, y del sub secretario de salud, Víctor Hugo Sánchez, los primeros detalles de las nuevas instalaciones médicas en apoyo para los menores que padecen diferentes enfermedades, entre ellas el cáncer.

Hospital Pediátrico de Sinaloa. Foto: El Debate

Quirino Ordaz señaló que hace un año se había presentado esta propuesta en el Congreso y a nivel nacional, ya que el hospital pediátrico de Sinaloa no solo atiende a niños sinaloenses sino también a procedentes de otras entidades, y fue hasta hoy que se anuncia la creación de este espacio.

Estará conectado con el viejo edificio ubicado en la colonia Jorge Almada en Culiacán y contará con área más amplia de estacionamiento. 

Así mismo, se duplicarán los espacios para atenciones médicas: de cuatro áreas de cuidado intensivo que había ahora serán diez áreas de terapia intensiva.

El gobernador destacó que las actuales instalaciones se encuentran en malas condiciones, son muy viejas y se presentan fallas en los aparatos constantemente. 

De 19 consultorios pasarán a ser 34 consultorios debidamente equipados e informó que se construirá con recursos 100% públicos.

En esta nota:
  • Nuevas instalaciones
  • Sinaloa
  • Hospital Pediátrico
  • Quirino Ordaz