Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Así será el nuevo y equipado Hospital Pediátrico de Sinaloa

Se invertirán 709 millones de pesos para duplicar la capacidad de atención en cuidados intensivos

Por: Angelina Corral

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anuncó la construcción de un nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa.(Foto: Cortesía)

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anuncó la construcción de un nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sin.- Con una inversión de 709 millones de pesos se construirá un nuevo Hospital Pediátrico de Sinaloa

Durante el mediodía de ayer, el gobernador Quirino Ordaz Coppel, en compañía de su esposa, Rosy Fuentes, dio un recorrido por el nosocomio infantil, y, ante la presencia de médicos, personal de diversas áreas y padres de algunos pacientes, hizo este anuncio.

La doctora Esthela Robledo, directora del nosocomio, acompañó al gobernador y su esposa durante el recorrido.

El mandatario resaltó la importancia de esta obra, la cual iniciará en 45 días, y concluirá en un año. 

En el actual hospital no solo se atiende a niños sinaloenses, ya que vienen de otros estados vecinos.

La demanda que se tiene es muy alta, y las instalaciones están viejas y obsoletas, además de que requiere equipamiento, pues el actual está en malas condiciones, expresó Quirino Ordaz.

Conocedor de esta situación, Ordaz Coppel tocó puertas en el gobierno federal para conseguir los recursos, y de esta forma construir las nuevas instalaciones al lado de las actuales, justo en el cruce de las calles Vicente Riva Palacio y Constitución. 

El nuevo hospital contarán con planta baja y seis niveles; además, de cuatro áreas de cuidados intensivos que se tienen en la actualidad, se pasará a diez, así como de 19 a 34 consultorios, y también de 57 a 67 camas de hospitalización.

El nuevo hospital aumentará el número de consultorios así como el de camas de hospitalización. Foto: Cortesía

No se tocará
Como la Unidad de Hematología fue remodelada hace poco tiempo, quedará igual y conectada con las nuevas instalaciones. Entre las mejoras está que se construirá la unidad para atender quemados.

Detalles
La construcción del edificio será de 17 mil 935 metros cuadrados, y beneficiará a 607 mil niños que no cuentan con seguridad social. En la obra civil se destinarán 475 millones 518 mil pesos, y 233 millones con 938 mil pesos serán para el equipamiento.

"Quiero agradecerle mucho al presidente Enrique Peña Nieto; al secretario de Salud, José Narro; y al comisionado del Seguro Popular, Antonio Chemor. La verdad es que cuando hice el planteamiento tuvieron la sensibilidad, la comprensión de la importancia de apoyar a Sinaloa con un nuevo Hospital Pediátrico. Con esto tendremos, en esta etapa de mi administración, la construcción de tres hospitales en Sinaloa: el Hospital General de Mazatlán, que ya tiene un muy buen avance de más del 60 por ciento; el nuevo Hospital General de Culiacán y este nuevo Hospital Pediátrico en Sinaloa, construido con recursos cien por ciento públicos”, detalló.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel realizó el recorrido acompañado de su esposa Rosy Fuentes y de la doctora Esthela Robledo. Foto: Especial

Atención
Estela Robledo Conde, directora del hospital, informó que el año pasado atendieron 33 mil consultas externas, mismo número que ya se alcanzó para julio, por lo que duplicar la cantidad de consultorios, de 19 a 34 en las nuevas instalaciones, permitirá una mejor atención a las familias con sus niños.

A su vez, la presidenta del DIF, Rosy Fuentes de Ordaz, dijo sentirse muy contenta porque se realizará esta importante obra.

En esta nota: