Sinaloa

Docentes del CAM 11 logran acuerdo para obras

Se establece que los trabajos en el plantel iniciarán antes de terminar este año 2018 

Por: Pedro Quintero

Docentes del CAM 11 logran acuerdo para obras. Foto: El Debate

Docentes del CAM 11 logran acuerdo para obras. Foto: El Debate

Rosario, Sinaloa.- Después de las denuncias hechas a diferentes medios de comunicación, e incluso del bloqueo de una avenida por parte de padres de familia  en días pasados por la mala condición de los techos de las aulas, por fin hay buenas noticias para la escuela CAM 11, ubicada en El Rosario.

El jefe de Servicios Regionales Baluarte y Cañas, Leopoldo Colín Partida, y la directora de esta institución educativa, Hilda Esperanza García, señalaron que se acordó que los trabajos en el CAM empiecen antes de finalizar este año.

Colín dijo que se realizó una reunión en la capital del estado, donde se vio una serie de situaciones que se están viviendo en materia educativa en el municipio. 

Una de ellas es el Centro de Atención Múltiple número 11, que atiende a niños con capacidades y habilidades. 

Se informó que tanto la Sepyc por el Instituto Sinaloense para la Infraestructura Educativa (Isife), así como ingenieros del Ayuntamiento de Rosario, hicieron las evaluaciones en el plantel y tienen un estimado del costo  para la construcción de los techos, los cuales se encuentran en deplorable estado.

El compromiso

El profesor hizo hincapié que en la reunión que se realizó en Culiacán, en la cual estuvieron el secretario de Educación Pública, el director de Isife, la directora del CAM 11, así como dos padres de familia de la misma institución,  el presidente municipal de Rosario y él, se establecieron compromisos en los que se acentúa que los trabajos en el plantel iniciarán antes de terminar este año 2018.

“De parte del Ayuntamiento el doctor (alcalde) mostró la mejor disposición para cooperar en la medida de sus posibilidades… de modo que hay disposición también  por parte del gobierno, a través de la Secretaría de Educación Pública y del Isife, en que no salga el 2018 para cuando se inicien los trabajos.” 

En esta nota:
  • Rosario
  • CAM
  • Obras