Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Inicia en Pueblo Mágico Operativo Guadalupe-Reyes

El operativo se estará implementando desde hoy y será hasta el seis de enero del 2019 cuando culmine.

Avatar del

Por: Esmeralda Bañuelos

Momento del banderazo inicial del Operativo de Seguridad

Momento del banderazo inicial del Operativo de Seguridad "Guadalupe-Reyes" / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

Mocorito, Sinaloa.- Los habitantes del Pueblo Mágico presenciaron el contingente del tradicional Operativo de Seguridad "Guadalupe-Reyes", por las principales calles del centro de Mocorito, iniciado en punto de mediodía. El operativo se estará implementando a partir de hoy 12 de diciembre hasta el día seis de enero del año 2019, con la participación de corporaciones policíacas, militares y de rescate.

Los responsables de las tareas de seguridad y prevención participaron en el acto de banderazo, inaugurado a las 13:14 horas en la plazuela Miguel Hidalgo. 

El presidente municipal Guillermo Galindo Castro estuvo acompañado del Director de Seguridad Pública, Carlos Alberto Chávez García y el coordinador de Protección Civil, Valentín Alapizco. 

Elementos del Ejército Mexicano durante el inicio del operativo / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

El director de Seguridad, Carlos Chávez, informó que el operativo está comandado por 26 elementos de la policía municipal, que serán apoyados por las corporaciones de los municipios de  Salvador Alvarado y Mocorito, ante la colindancia que existe en la región. En las acciones preventivas y de vigilancia también estará presentes  presente el ejército, los cuerpos de rescate de la estación de bomberos, la coordinación de Protección Civil y personal de Cruz Roja, señaló el comandante. 

"El operativo inició desde las 07:00 horas de la mañana, pero el banderazo se programó hasta mediodía, esperamos que sea saldo blanco, sabemos que en estas fechas de fin de año se incrementan los visitantes, nuestra preocupación es el tramo de carretera, como la México 15 y la autopista Benito Juárez, por lo que vamos a estar muy atentos, alertas, en coordinación con el  ejército y policía federal para atender cualquier incidente o reporte,  así como la seguridad en el municipio y sus sindicaturas", detalló Chávez García. 

El comandante de seguridad hizo un llamado a la población a divertirse sanamente y de esta manera se logre un saldo blanco, por su seguridad y la de los demás.

Elementos policiacos realizaron un recorrido por las calles del Pueblo Mágico / Fotografía: Matías Rodríguez EL DEBATE

En esta nota: