Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Padres de familia bloquean primaria en El Tablón 1

Los denunciantes cerraron con candado la puerta principal del plantel para exigir se les dé respuesta a sus peticiones

Por: Pedro Quintero

Padres de familia bloquean primaria en El Tablón 1. Foto: Pedro Quintero

Padres de familia bloquean primaria en El Tablón 1. Foto: Pedro Quintero

Rosario. Con evidente molestia, padres de familia de la Escuela primaria Lázaro Cárdenas, en la comunidad del Tablón 1 conocido como Cruces Cuatas, cerraron con candado la entrada de la puerta principal del plantel antes mencionado, esto como medida de presión para que se les dé respuesta a sus peticiones.

Los inconformes ya el día 5 de septiembre habían tomado esta escuela, por falta de maestro, mismo problema por el cual nuevamente bloquearon el acceso a los docentes para hacerse escuchar por la SEPYC.

Padres de familia bloquean primaria en El Tablón 1. Foto: Pedro Quintero

Nuevamente con cartulinas en sus manos alumnos y padres de familia estaban en la entrada de la escuela,  los mensajes eran claros, exigían una maestro.

Las personas que mantenían el bloqueo en el plantel explicaron que la primera vez desistieron de este, porque vino una maestra pero está solo duró escasos tres días y ya no regreso, dejándolos en las mismas condiciones que antes.

Son más de 100 niños los que conforman esta escuela, 38 de ellos, de tercer y cuarto año que son los que no tienen maestro, pero todos resultan afectados pues los profesores tienen que despegarse un rato de sus grupos para atender a los que no tienen docente, descuidando a los que están a su cargo.

Manifestaron que no soltarán el plantel hasta que se les mande un maestro de planta.

En esta nota: