Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: cortesía

Foto: cortesía

Sinaloa

Pescadores de Dautillos y Altata reportan hasta 700 kilos por embarcación

Dijeron que "tuvimos una buena captura, luego de una mala racha que ya pasó"

Por: El Debate

Los pescadores de Dautilllos y Altata lograron capturas de hasta 700 kilos por embarcación. Foto: cortesía

Los pescadores de Dautilllos y Altata lograron capturas de hasta 700 kilos por embarcación. Foto: cortesía

Dautillos.-  Pescadores del Campo Pesquero de Dautillos  señalaron que ellos y sus familias están bien luego de los efectos de la tormenta 19E y trabajando con muy buenos resultados en la pesca de camarón; en tanto, que en Altata informaron que lograron la captura de hasta 700 kilogramos del crustáceo por cada panga.

Con alegría, afirmaron que "tuvimos una buena captura, luego de una mala racha que ya pasó", aseguraron los entrevistados al mostrar la pesca de camarón.

 

Destacan que por años no habían logrado los resultados de tener embarcaciones que lograran capturar 600 a 700 kilogramos en camarón de buena talla.

Los pescadores de Dautillos afirmaron ante el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, su agradecimiento al gobernador Quirino Ordaz Coppel  por la preocupación mostrada al sector, pues gracias a la infraestructura urbana que ha llegado a este campo pesquero, el tránsito humano y vehiculares no se interrumpió.

Integrantes de las cooperativas pesqueras de Dautillos y Baraditos, mostraron al secretario parte de la producción de camarón que han obtenido, y se dijeron complacidos por la cantidad, talla y calidad del crustáceo.

 

Esta visita a los pescadores de Dautillos, forma parte  de las tareas de supervisión y evaluación al sector ordenada por el gobernador del estado, para conocer y atender las necesidades surgidas de la contingencia.

En esta nota:
  • Pesca
  • Pescadores
  • Altata
  • Dautillos
  • Camarón