Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Pescadores temen posible brote de mancha blanca

 Grupos de pescadores han reportado la mortandad de camarón, sin que se haya constatado

Por: Pedro Quintero

Pescadores temen posible brote de mancha blanca. Foto: Pedro Quintero

Pescadores temen posible brote de mancha blanca. Foto: Pedro Quintero

Rosario, Sinaloa.- Pescadores de la zona de Los Pozos y cooperativas pesqueras cercanas reportan la presencia de una mancha blanca en el camarón, la cual desconocen qué es. Por este motivo, piden que se hagan los estudios necesarios y comprobar que este no tiene ningún tipo de contaminación.

Lea también: Pescadores aceleran preparativos de redes

Ayer por la mañana, reportaban nuevamente mortandad de camarones y peces en la zona de Los pozos, pero al realizar un recorrido, no se observaron animales muertos.

Los pescadores y líderes de cooperativas entrevistados mencionaron que por la mañana sí se pudo observar este fenómeno en la orilla, pues pareciera que les faltara oxígeno, pero al paso de las horas todo volvió a la normalidad.

De igual forma, comentan que la gente continúa consumiendo el pescado, el cual, hasta ayer, no se tenía conocimiento que estuviera causando algún daño en el consumidor.

Mancha blanca

Reconocieron que aunque hablar de una posible contaminación es algo que les afecta seriamente, es necesario conocer el motivo de la mortandad pasada,  además de una sustancia blanca que tienen los camarones en la cabeza, que hasta ahora desconocen qué es. 

“Las cosas no las veo bien, ocupamos un estudio para ver qué tiene el camarón, si se puede comer o no, porque el camarón anda por arriba y el pescado lo vemos a veces que andaba apenitas y ladeado... Que analicen este camarón gente que sepa”, dijo Jesús Flores, presidente de la cooperativa Los Pozos.

Los hombres de las redes reconocieron que debido a lo que pasó la semana pasada están en alerta y todo les parece sospechoso, así que desean salir de las dudas, y que se le dé agilidad a las especies muertas que dicen se ha llevado Sanidad, para saber si tiene alguna enfermedad el producto.

En esta nota:
  • Rosario
  • Pescadores
  • Mancha blanca