Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Sinaloa

Recogen una increíble cantidad de basura en playa de Sinaloa

 El día de ayer se llevó a cabo una jornada de limpieza, en donde se recogió alrededor de una tonelada de basura en un kilómetro

Por: Edith Andrade

Foto: El Debate(Foto: El Debate)

Foto: El Debate | Foto: El Debate

Sinaloa.- Para lograr la certificación de la playa de Ponce, cada dos meses se realiza un proceso de limpieza, informó el síndico de Eldorado, Martín Uriega Salazar.

Leer también:  Video. "Bosque fantasma" en riesgo de desaparecer por tsunami

Tan solo el día de ayer, durante la brigada de limpieza que se llevó a cabo en este lugar turístico, se levantó cerca de una tonelada de basura a lo largo de un recorrido de un kilómetro sobre este litoral, informó el funcionario municipal.

Foto: El Debate

En esta jornada de limpieza en playas participa personal del Gobierno del Estado y municipal, que en conjunto con la iniciativa privada conformaron 150 brigadistas

Leer también: Habrán de invertir 15 mil pesos en acceso para basurón de Playa Colorada

Para el desarrollo de esta jornada se conformó un comité organizado, denominado Playa Limpia, que también está conformado por personal de la Policía Municipal y Tránsito.

Certificación

El síndico explicó que uno de los beneficios que se obtendrán al lograr la certificación son recursos adicionales que podrían ser invertidos en la construcción de un malecón para este lugar.

Actualmente esta playa de Culiacán reciben entre 300 y 500 visitantes en un fin de semana, siempre y cuando no sea en temporada vacacional, ya que es cuando el número se incrementa. 

Con la certificación lograríamos un apoyo económico por parte del gobierno federal, el cual pretendemos invertir en la mejora de este lugar vacacional 

Entre las mejoras que se le harán a este lugar se encuentra la colocación de contenedores, con lo cual se busca mantenerla limpia y en buenas condiciones para los visitantes.

El síndico de Eldorado hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan la playa limpia y así facilitar las labores de conservación.

En esta nota: