30 armas han sido donadas en solo 7 días en Ahome

Cabe destacar que las personas que vayan al módulo a entregar armas de fuego o granadas no se les tomarán sus datos

Por  El Debate

Parte de las 30 armas que han sido cambiadas por dinero o computadoras.(EL DEBATE)

Parte de las 30 armas que han sido cambiadas por dinero o computadoras. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Ya suman 30 armas que han sido entregadas en la Décima Séptima Campaña de Donación Voluntaria y Registro de Armas en el municipio de Ahome.

Y es que el día lunes algunas personas acudieron al módulo ubicado en el Palacio Municipal para donar seis armas cortas y se llevaron, como bonificación, tres computadoras laptops.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Mientras que ayer martes el personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal,  así como los elementos del 89 Batallón de Infantería, recibieron cuatro armas cortas y una escopeta del uso Exclusivo del Ejército mexicano.

El módulo permanece abierto de lunes a viernes, de 09:00 horas  hasta las 14:00 horas. Por cada arma de bajo calibre que se done se le hará entrega de mil pesos al ciudadano; si se trata de una pistola o rifle de grueso calibre, recibirán 2 mil 500 pesos o en su caso una computadora laptop.

Cabe destacar que las personas que vayan al módulo a entregar armas de fuego o granadas no se les tomarán sus datos. Incluso, si alguien quiere registrar un arma de bajo calibre también puede acudir para que sea asesorado por el personal militar que resguarda las armas y posteriormente son destruidas.

Hasta el momento se han otorgado 30 mil 500 pesos y 7 computadoras.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo