Abogados piden despidos de agentes de Tránsito

El vicepresidente general de la FAS, Carlos Roberto Valle, consideró que los agentes deben ser dados de baja 

Por  Andres Mariscal

Momento en que los tránsitos llegaron al Lienzo Charro.(Cortesía)

Momento en que los tránsitos llegaron al Lienzo Charro. | Cortesía

Los Mochis, Sinaloa.- Los elementos de Tránsito Municipal que fueron señalados por un chofer de un tráiler de mantenerlo privado de la libertad y exigirle que les entregara 13 mil pesos deben ser dados de baja por pérdida de confianza, consideró el vicepresidente general de la Federación de Abogados de Sinaloa, Carlos Roberto Valle Saracho. 

El abogado dijo que es lamentable que existan elementos que con sus malas acciones empañen y ensucien la imagen colectiva de la corporación.

Comentó que difícilmente, aunque se advierte que si hay responsabilidades de los agentes viales, se les pueda fincar responsabilidades de tipo penal porque el trailero no interpuso la querella ante la Vicefiscalía zona norte. Valle Saracho dijo que de acuerdo a lo expuesto por el trailero, los tránsitos incurrieron en el delito de privación ilegal de la libertad. 

Al señor lo privaron de la libertad y le exigieron dinero a cambio de la libertad, y eso es un secuestro, y la pena se agrava por ser servidores públicos”.

Piden baja

El vicepresidente general de la Federación de Abogados de Sinaloa indicó que hay mucha inconformidad de la ciudadanía por tanto abuso que cometen en Ahome no sólo los agentes viales sino también de la Policía Preventiva, aunque aclaró que así como hay malos elementos también existen buenos. 

El abogado litigante insistió en que los elementos viales acusados el pasado viernes por un trailero foráneo al que supuestamente los tránsitos le exigían que les entregara 13 mil pesos tras cometer una infracción, deben ser dados de baja de la corporación por pérdida de confianza y se les dé la liquidación que les corresponde.

LOS DATOS

Investigación
La Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal inició el procedimiento administrativo tras la acusación en contra de los dos agentes de Tránsito por parte del chofer del tráiler foráneo.

Comparecencia
Los dos agentes de Tránsito señalados por el chofer del tráiler fueron emplazados para que acudan ante la Comisión de Honor y Justicia el próximo viernes 15 de marzo del presente año. Los agentes viales siguen laborando en la corporación.