Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Adolescente migrante pierde el tren y es rescatada por la SSP

Una adolescente migrante fue rescatada por policías luego de que perdiera el tren donde viajaba con su familia

Por: El Debate

La menor fue entregada a los familiares.(Foto: Cortesía)

La menor fue entregada a los familiares. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Los hechos se dieron cuando la adolescente, quien dijo llamarse Belkis N., de 13 años, viajaba en el tren con su familia.

Cuando este hizo una parada momentánea en la sindicatura Emiliano Zapata, ella bajó para ir al baño, momentos después se percató que el tren inició la marcha e intentó subir, pero era demasiado tarde.

Fue en ese instante que la pequeña fue vista por un ciudadano cuando corría por las vías del tren intentando alcanzarlo y dio aviso al síndico de la sindicatura en mención, Geovanny Beltrán Ceniceros, quien llegó al lugar y la llevó ante los policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes a su vez la trasladaron a la corporación en Culiacán.

Al llegar la menor fue atendida por trabajadoras sociales del Departamento de Prevención y el médico de guardia, quien le realizó la revisión correspondiente para verificar su estado de salud.

Posteriormente y en presencia de la procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio, Liliana Pimentel, fue entregada a sus familiares que fueron localizados por el síndico y trasladados por policías de esa Secretaría para recoger a la pequeña. Ante los hechos, las autoridades dieron recomendaciones a los padres de la menor.

En esta nota: