No Usar

Ahogado en canal Alto estaba boletinado en Estados Unidos

Tenía falsa identidad y era acusado por presunto tráfico de drogas, red financiera y como llave de la organización

Por  El Debate

El hoy occiso de nombre Joel Efrén “N” presentaba una licencia falsa.

El hoy occiso de nombre Joel Efrén “N” presentaba una licencia falsa.

Guasave, Sinaloa.- La persona que localizaron ahogada la tarde del lunes al interior de un auto Honda Accord dentro del canal Alto, en el cruce de la calle 19, tenía falsa identidad y estaba boletinado desde el 2017 en  Estados Unidos por presunta relación con el narcotráfico.

Esto basado en lo publicado por la Embajada y el Consulado de EU en México, a través de USA Departament of Correctional.
La autoridad habrá de realizar pruebas de ADN para confirmar la identidad del occiso. 

Identificación 
En el lugar del accidente se le identificó como David Alfonso “N”, al portar una licencia de conducir expedida el 14 de diciembre de 2014, con vigencia el mismo día y mes del 2017. 

Las autoridades policiales locales confirmaron que en efecto el rostro que aparece en la fotografía de la credencial que acredita la autorización para manejar es la del hoy occiso, pero al ser reclamado por sus familiares se le identificó como Joel Efrén “N”, con domicilio en el poblado de Genaro Estrada, perteneciente al municipio de Sinaloa.

Se estableció que por tratarse de un accidente  se requirió a los familiares para que declararan ante el Ministerio Público, por lo que se les solicitó presentar acta de nacimiento, credencial de elector y relación con el desafortunado, documentación que permitió corroborar su verdadera identidad. 

Presunto 
De acuerdo con lo publicado por la Oficina de Control de Activos Ex-tranjeros (OFAC) del De-partamento del Tesoro de EEUU, el hoy occiso nació el 20 de septiembre, tenía 41 años de edad  y  era  originario de Guasave, y con esas generales  se  le  buscaba.  
Se le relaciona con una organización de supuestos traficante de drogas letales a través de la frontera, además de lavado de dinero.  

Relación
En el documento titulado Organización de Tráfico de Drogas, red financiera y llave en la asociación, aparece que el padre del occiso, de nombre José Luis ‘N’, encabeza el presunto grupo delictivo, a quien se le acusa de acosamiento federal en el distrito  de  Colorado,  el 19  de  mayo  de  2015, por  los  cargos  de  drogas  y  lavado  de  dinero. 
En la red relacionan a nueve personas más, entre ellas una fémina.