Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Alarma inseguridad en el centro de Los Mochis

Una mujer fue agredida a espaldas del Santuario de Guadalupe el lunes; EL DEBATE no publicó foto ni nota por así pedirlo hermana de la afectada

Por: El Debate

El lugar donde ocurrió la agresión es poco transitado durante la noche.(EL DEBATE)

El lugar donde ocurrió la agresión es poco transitado durante la noche. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de que se dieran a conocer los daños físicos que sufrió una comerciante del sector centro cuando se dirigía a una tienda en el sector del Santuario de Guadalupe, diversos sectores de la sociedad han manifestado su preocupación por la inseguridad en la ciudad.

El presidente de Canacintra delegación Los Mochis, Eury Valle Ruiz, aceptó que los hechos demuestran que se ha relajado la seguridad pública, lo que prende los focos rojos. A su vez, exigió a las autoridades que refuercen el trabajo que se hace en materia de seguridad.

En ese sentido, dijo que se deben tener cubiertos todos los cuadrantes ya que los delincuentes aprovechan las áreas más vulnerables para atacar y todos los ciudadanos están expuestos a una situación de esta naturaleza, como fue el caso registrado la tarde del lunes.

Que los hechos juzguen, nosotros lo que creemos es de que debe haber más cuidado en el tema, sobre todo en un lugar tan céntrico y tan concurrido para que se ponga atención”.

Víctima pide no publicar

Al conocerse los hechos el día miércoles por WhatsApp, EL DEBATE trató de entrevistar a la víctima, ya que no había denuncia ni parte oficial de la agresión, pero su hermana pidió a este medio no publicar para no afectar aún más a su familia.

Explicó que sí había ocurrido el hecho, pero su hermana no había querido atender “ni a un comandante”. Hasta ese momento, de medios sólo EL DEBATE había intentado verificar los hechos.

Lamentaron que una supuesta vecina haya comunicado lo que pasó, sin pensar en la víctima. No saben quién le tomó la foto con el afán de subirla en redes sociales.

Ahora mi hermana está en el último rincón, no por miedo, sino porque se compartió su foto”.

Dijo que no saben quién empezó a compartirla por WhatsApp incluso con su nombre y con la dirección de su negocio.

Vecinos del sector centro piden mayor seguridad y presencia policial

Habitantes del sector centro piden a las autoridades que realicen mayores rondines de vigilancia, ya que señalaron que las autoridades realizan pocos patrullajes y en la zona hay muchos vagos y malvivientes que aprovechan las viviendas o inmuebles abandonados para pernoctar o introducirse en ellas.

Los afectados precisaron que en la manzana que comprende las inmediaciones de la iglesia Guadalupe sobre la Independencia, Niños Héroes y hasta la Constitución hay muy poca presencia policial, lo que representa un riesgo para su integridad física. Incluso, se han registrado incendios en lugares abandonados a donde, indican, continuamente ingresan vagos.

En esta nota: