Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Aparatoso choque en El Limón de los Ramos deja daños materiales

Un camión revolvedor de concreto estuvo a punto de provocar una tragedia: trató de sacarle la vuelta a una camioneta que presuntamente arrebasó en curva

Por: Hernán Alfáro

El camión cargado con concreto quedó a un lado de la carretera.(Foto: El Debate)

El camión cargado con concreto quedó a un lado de la carretera. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Una tragedia estuvo a punto de ocurrir al norte de Culiacán por la pericia de un conductor de un camión revolvedor de concreto.

Todo acabó en un enorme susto, además de daños materiales y un congestión vial por la carretera México 15, entre la comisaría de El Limón de los Ramos, en sindicatura de Adolfo López Mateos, El Tamarindo, y la caseta de cobro.

El reporte

Eran alrededor de las 09:30 horas cuando se activaron los cuerpos de rescate, auxilio y de seguridad para brindar apoyo en una supuesta volcadura. Personal de bomberos y Cruz Roja se aproximaron al lugar donde rápidamente atendieron a más de tres personas presentando algunas leves lesiones y cortaduras además de sufrir crisis nerviosa.

Un camión de plataforma color blanco estaba siniestrado tapando tres de los cuatro carriles de la carretera; poco más adelante un vehículo Nissan Xtrail rojo, con placas VSZ-19-47 de Sinaloa, también presentaba daños; y unos 30 metros después se observó el camión revolvedor de concreto volcado del lado del chofer, a la orilla del camino.

Los conductores por sus propios medios se acercaban para ser atendidos por los socorristas, pero sin necesidad de algún traslado a un hospital. 

Extraoficialmente, se comentó que el chofer de la camioneta con plataforma propiedad de un negocio de fletes conducía de norte a sur cuando presuntamente en plena curva trató de rebasar otro vehículo pero frente venía pasando el llamado ‘sapo’.

Este último conductor logró impactarlo del costado derecho hasta perder el control del volante y en su paso alcanzó a golpear al Nissan X-trail donde viajaba una familia y acabar volcado.

El lugar se comenzó a congestionar al ser una ruta donde circulan desde tráileres, autobuses de pasajeros y automóviles particulares. 

Se escuchó decir que la persona que traía el camión revolvedor, en cuestión de segundos, maniobró el volante para evitar chocar de frente contra la unidad Xtrail, ya que de ser así se estuviera informando de pérdidas humanas.

Dan parte

Del accidente carretero se hicieron cargo elementos de la Policía Federal, tras cederle la responsabilidad policías municipales, quienes habían llegado a confirmar el percance y de cuidar de los heridos. 

Los uniformados se entrevistaron con los participantes en el encontronazo, a quienes les pidió primero que nada su licencia de conducir y además de cuestionarlos si sus unidades estaban aseguradas. 

Posteriormente, verificaron a los heridos e indagaron en los hechos, para conocer como se suscitó el choque y así deslindar responsabilidades.

En esta nota: