No Usar

Asegura la PFM más de 45 kilos de marihuana en diferentes hechos

Los operativos tuvieron lugar en localidades de los municipios de Salvador Alvarado y Mazatlán

Por  El Debate

Los aseguramientos se registraron en el centro y sur del estado de Sinaloa.(Cortesía)

Los aseguramientos se registraron en el centro y sur del estado de Sinaloa. | Cortesía

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sinaloa, inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito contra la salud.

De acuerdo con la primera investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), al realizar técnicas de investigación sobre un camino de terracería que conduce al poblado Villa Benito Juárez, Salvador Alvarado, localizaron 16 bolsas conteniendo una hierba con las características de la marihuana, con un peso aproximado de cinco kilos 150 gramos.

En otra acción, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), derivado de una denuncia anónima, se trasladaron a la colonia Palos Prietos, Mazatlán, Sinaloa, donde aseguraron seis paquetes conteniendo una hierba con las características de la marihuana, con un peso aproximado de 41 kilos 500 gramos y tres maletas.

La droga, fue puesta a disposición del Representante Público Federal, quien continúa con la integración de las carpetas de investigación para resolver conforme a derecho corresponda.