Aseguran tonelada y media de mariguana en un vagón de tren

El operativo se lleva a cabo la noche del pasado miércoles en la estación del ferrocarril

Por  Hernán Alfáro

Policías y militares se llevan lo incautado.(Foto: Cortesía)

Policías y militares se llevan lo incautado. | Foto: Cortesía

Culiacán, Sinaloa.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) dieron un duro golpe al narcotráfico al asegurar un cargamento de mariguana que tenía como destino el norte del país. Dicho enervante venía oculto en uno de los vagones del tren. 

Lo sucedido

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado de prensa detalló que el aseguramiento se registró la noche del pasado miércoles en la estación ferroviaria. En ese punto procedía realizar un operativo de rutina en los patios de Ferromex con binomios caninos. 

Uno de los canes empezó a alertar sobre presunto hallazgo de droga en uno de los vagones, lo que generó que se revisara su interior. Fue ahí que la droga fue localizada. 

El subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, informó que con la ayuda del binomio canino llamado Bruno, de la Policía Estatal, pudieron asegurar 150 paquetes con un peso aproximado de 10 kilogramos cada uno, mismos que contenían mariguana.

Procedencia

Por otra parte, se comentó que el ferrocarril había salido de la ciudad de Guadalajara y tenía como destino llegar a uno de los estados del norte del país, aunque no se reportaron detenidos.