No Usar

Ataque a balazos dejó dos muertos en la colonia Antonio Rosales, Culiacán

Un grupo armado los sigue, hasta lograr someterlos, para dispararles en catorce ocasiones con tres tipos de arma

Por  Hernán Alfáro

Momento en que peritos recopilan los indicios en el lugar.(Foto: El Debate)

Momento en que peritos recopilan los indicios en el lugar. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Sangriento despertar tras la descarga de tres tipos de armas, entre ellas dos rifles, en la colonia Antonio Rosales, que acabó con la vida de dos hombres: uno de ellos fue declarado muerto en un hospital, y diez horas más tarde dejó de existir su compañero.

Una de las víctimas llevaba por nombre José Luis N. y contaba con 33 años, vecino de la colonia 21 de Marzo; el otro infortunado respondía al nombre de Francisco Javier N., de 55 años de edad, con domicilio en el mismo asentamiento donde se registraron los hechos. 

El ataque 

En el sector reinaba la tranquilidad. De repente, el rechinar de llantas se dejó escuchar, y de pronto una serie de disparos fueron directo a dos hombres que estaban presuntamente afuera de una vivienda: dos personas tendidas sobre una banqueta, una de ellos bocarriba y con heridas de bala en su cuerpo. 

Una vez que vecinos se percataron de los hechos, dieron aviso a los cuerpos de seguridad marcando al 911. 

Al llegar, los preventivos, junto con socorristas, se percataron de que una de las víctimas ya no respondía a sus signos vitales, y uno más seguía con vida, pero delicado de salud. 

Lo retiraron del lugar rumbo a un hospital para ser sometido a una operación quirúrgica de inmediato tras sufrir lesiones provocadas por proyectil de arma de fuego en la cabeza. 

Atendiendo el protocolo de primer respondiente, la zona quedó bajo resguardo policial y se requirió de la presencia de elementos de la Fiscalía de Justicia del Estado para que atendieran el caso. 

Se cuidaron la decena de cascajos que estaban esparcido alrededor del cadáver. 

En cuanto a cómo se desarrolló el crimen, a esa hora no hubo quién se percatara de lo sucedido, según lo consultado por fuentes de seguridad. Solo se llegó a pensar que un grupo de sujetos armados seguían a sus víctimas, y al tenerlas de cerca las acorralaron para comenzar a atacarlas a balazos. 

Diligencias 

Estando vigilada la escena del crimen, peritos e investigadores procedieron a ingresar y así comenzar con las tareas de procesamiento de la cadena de custodia, señalando y fijando los cascajos de rifle calibre .223 de los llamados “chanates”, también de fusil origen soviético calibre 7.62 x 39 milímetros, y además de pistola de grueso calibre

Además se comentó que se aseguraron otros indicios que tendrían relevancia al momento en que inicien las investigaciones y así poder resolver el caso. Personal pericial duró trabajando por más de una hora, y una vez que la luz del día apareció, el cadáver fue llevado a que se le realizara la autopsia de ley en el anfiteatro. 

Horas después se confirmó que la segunda víctima perdió la vida cuando era atendida en el Hospital General.

Inseguridad: Se desata la violencia en tan solo nueve horas en Culiacán

Pese a que se anuncian resultados positivos en materia de seguridad, la ola de violencia en Culiacán sigue incontrolable.

Desde la tarde del martes, y hasta la madrugada de ayer, cuatro personas fueron atacadas a balazos en distintos puntos de la ciudad, las cuales murieron.

Aspectos del violento hecho en la colonia Laureles Pinos. Foto: El Debate

Entre ellas un motociclista en la colonia Laureles Pinos, quien murió en el hospital; y otro más que fue ingresado en el Seguro de Terranova, y tiempo después se confirmó que también había fallecido.