No Usar

Atropellan y matan a hombre que cruzaba la carretera Culiacán - Eldorado

Un auto fantasma atropelló y mató a un hombre que intentaba cruzar la carretera Culiacán - Eldorado a la altura de su cruce con la carretera La 20

Por  Marco Millán y Ángel Zamudio

El cuerpo quedó tendido en el camellón que divide los carriles.(Foto: El Debate)

El cuerpo quedó tendido en el camellón que divide los carriles. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- A muy temprana hora del domingo se registró un deceso cuando un hombre adulto falleció al ser atropellado por un automóvil fantasma por la carretera Culiacán-Eldorado, a la altura del cruce de la carretera La 20, misma que conduce hacia la sindicatura de Villa Juárez, Navolato.

El ahora fallecido fue identificado en el lugar con el nombre de Cruz N., de entre 45 a 50 años de edad, originario del estado de Guerrero, y se dijo que laboraba en una empresa agrícola en el municipio de Elota. 

El presunto responsable que conducía el vehículo implicado después de la tragedia presuntamente escapó para deslindarse de la muerte que provocó. 

Reporte al 911

Aproximadamente a las 07:00 horas se recibía una llamada de alerta al número de emergencias 911, donde automovilistas que pasaban por el sitio del fatal hecho reportaban que un hombre estaba tendido sobre el camellón central de la carretera mencionada, junto al carril que conduce de norte a sur.

Al recibir el aviso, agentes de la Policía Municipal se trasladaron rápidamente a la ubicación referida y al llegar confirmaron la denuncia al ver al hombre bocarriba e inconsciente; asimismo, visualizaron junto al cuerpo una maleta negra y un par de botas de plástico de la propiedad del lesionado.

Socorristas de Cruz Roja llegaron en auxilio al ser avisados del percance y constataron el deceso al notar que el infortunado ya no presentaba ningún signo vital, por lo que fue cubierto con una sábana azul. 

Trabajos forenses

Ya la zona estaba acordonada y era resguardada por los elementos de Seguridad Pública y agentes de Tránsito Municipal, cuando los investigadores del grupo Ares y personal forense arribaron para dar inicio a las diligencias del lamentable accidente.

En los alrededores de la carretera no se localizaron huellas de frenado y tampoco indicios de la unidad que embistió al adulto, quien al parecer pretendía cruzar la carretera cuando fue arrollado por el vehículo.

Los peritos recorrieron la zona en busca de cualquier indicio, y los investigadores solicitaron información a los presentes, que dijeron no haber visto nada y solo acudieron a dar auxilio al adulto, pero fue en vano.

Una vez que culminaron con la investigación y los trabajos de campo, un agente del Ministerio Público dio la orden para que el cadáver fue levantado y llevado al Servicio médico Forense para realizarle la autopsia reglamentaria, para después ser entregado a los familiares, una vez que concluyeran los protocolos de laboratorio y los trámites correspondientes.

Hasta el cierre de esta edición no había características del chofer ni del carro que conducía.