Ayuntamiento de Ahome tiene proyectado comprar 30 patrullas

El parque vehicular de la corporación se encuentra en malas condiciones, por lo que se pretende renovar una parte

Por  Andres Mariscal

Las últimas adquiridas por la Policía Municipal las entregó en comodato el Gobierno del Estado.(EL DEBATE)

Las últimas adquiridas por la Policía Municipal las entregó en comodato el Gobierno del Estado. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome tiene proyectado la adquisición de 30 nuevas patrullas para la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con recursos federales y municipales. 

El director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, informó que además de las compra de unidades para la vigilancia en la zona rural y urbana de Ahome, se busca incrementar el número de agentes de la corporación para los cual se mantiene abierta la convocatoria para aspirantes. 

“Tenemos pensado enviar a 150 aspirantes a evaluación, la convocatoria está abierta desde el año pasado y así se mantendrá hasta que empiecen las evaluaciones por parte del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública”, comentó el jefe policiaco al ser entrevistado en las instalaciones de la corporación.

Patrullas en mal estado

Fierro Gaxiola reconoció que una buena parte del parque vehicular de la DGSPyTM se encuentra en malas condiciones, y es por ello que se busca renovar las patrullas con recursos municipales y federales, estos últimos a través del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (Fortaseg).

“Estamos en espera de que se establezcan los lineamientos que habrán se seguirse a partir de este año con el nuevo gobierno. Ya tuvimos una reunión con el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, en el cual se trató el tema y también la coordinación con la que habremos de trabajar”.  

Fierro Gaxiola confió en que este año se asignen al municipio cuando menos los mismos recursos que se canalizaron el año pasado a través del Fortaseg, los cuales serían de gran utilidad para la compra de patrullas y equipamiento para la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. 

En el anterior sexenio, los recursos Fortaseg eran aplicables para la compra de patrullas, equipo táctico, uniformes, armamento, municiones, y también para las labores preventivas que se realizan a través de área Programas Preventivos de la corporación policiaca.

Última adquisición

Fierro Gaxiola comentó que las últimas patrullas que fueron incorporadas a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal son las 10 camionetas pick up y dos unidades DN11 blindadas que entregó en comodato el Gobierno del Estado.

A Tránsito también se le hizo entrega de motopatrullas para reforzar los operativos de prevención de accidentes, en la zona urbana del municipio de Ahome. Las unidades son todo terreno y están bien equipadas.