Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Bomu y civiles se enfrentan a tiros en Jardines de Santa Fe

Se arrestan a dos civiles y se asegura armas largas, equipo táctico y una camioneta

Por: El Debate

Armas y equipo táctico que fue asegurado por fuerzas de seguridad.(Foto: Cortesía SSP)

Armas y equipo táctico que fue asegurado por fuerzas de seguridad. | Foto: Cortesía SSP

Culiacán, Sinaloa.- Dos presuntos pistoleros fueron aprehendidos por personal que integra una Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) al norte de la ciudad capital. Sus identidades no fueron reveladas. 

En el operativo se incautó armas largas, equipo táctico y una camioneta, reportó la Secretaría de Seguridad Pública en el estado. 

Los hechos

La depedendencia de seguridad reveló que fue durante la madrugada de ayer cuando elementos de la Policía Militar y la Policía Estatal Preventiva, quienes desde hace días mantienen un fuerte operativo en los alrededores de Santa Fe, se adentraron a la sección de Jardines donde presuntamente fueron agredidos por civiles que portaban armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. 

Esto originó que los guardianes del orden, en su afán por preservar sus vidas, repelieron la agresión y posteriormente controlaron la situación sometiendo a dos personas, quienes supuestamente, portaban varias identificaciones, algunas de ellas de origen americano. 
La Secretaría de Seguridad Pública por su parte informó que durante el enfrentamiento no dejó personal de seguridad ni civiles lesionados.

Así también aseguraron un total de cinco armas largas, un arma corta, cargadores, entre ellos de disco, chalecos tácticos y un vehículo linea Cherokee modelo 2005.

Ante la ley

Por otra parte, se dio a conocer que los detenidos, el armamento y el vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades e iniciar una carpeta de investigación por diversos delitos que presuntamente cometieron los detenidos y lo que vaya surgiendo durante las indagatorias. 

Cristóbal Castañeda mencionó que todo ocurrió alrededor de las 04:30 horas de ayer, asimismo, la SSP destacó que se seguirá trabajando con la Secretaría de la Defensa Nacional para reafirmar su compromiso de proteger la integridad y paz de la sociedad sinaloense.

En esta nota: