Policiaca

Buscan a hombre desaparecido en el canal Los Sauces; se lo llevó la corriente

Bomberos buscan a un hombre que desapareció en el canal Los Sauces. La fuerte corriente se lo llevó

Por  Ángel Zamudio

Los ambulantes de Las Riberas habían sido reubicados debajo del puente.(Foto: El Debate)

Los ambulantes de Las Riberas habían sido reubicados debajo del puente. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Bomberos de las distintas estaciones de la capital sinaloense se encuentran en una intensa búsqueda con el objetivo de encontrar a un hombre que se perdió en las aguas del centro recreativo Los Sauces perteneciente a la sindicatura de Quilá.

Los hechos ocurrieron el lunes aproximadamente a las seis de la tarde en dicho lugar cuando pasaba el día de asueto conviviendo con su familia.

Los rescatistas informaron que el desaparecido lleva el nombre de Roberto N., de 40 años de edad originario del estado de Puebla y con domicilio en el fraccionamiento Alturas del Sur.

La información que se tiene de los hechos establecen que Roberto N., fue arrastrado por la corriente después de que intentara nadar de un tramo a otro pero a la mitad de su trayecto el cansancio se apoderó de él y la dureza del agua se lo fue llevando poco a poco.

Bomberos buscan el cuerpo a bordo de una lancha. Foto: El Debate

Los familiares se dieron cuenta y desesperadamente intentaron ayudarlo y lo siguieron por la orilla alcanzándolo metros más a delante y unos adolescentes que son su hijastro y su hija lo tomaron de la mano pero el desespero del infortunado hizo que lo soltaran ya que presuntamente estaba poniendo en peligro a quienes intentaban ayudarlo y después de eso se les perdió de vista.

Posteriormente a lo sucedido se hizo el llamado al número de emergencias pidiendo el apoyo.

Rescatistas acudieron al lugar e hicieron una búsqueda que se suspendió pasadas unas horas pues la noche cayó y eso hacía más difícil el trabajo.

Desde ese entonces los Bomberos siguen recorriendo los canales y diques en busca de la persona que hasta el momento no ha sido encontrada.

Con equipo de buceo y lanchas se recorren todos los rincones con el solo objetivo de encontrar el cuerpo bajo la sospecha que haya fallecido por inmersión de líquido.