Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Policiaca

Buzos buscan desesperadamente a niño que cayó a río en Sinaloa

A más de 24 horas de la desaparición del menor de edad, los cuerpos de rescate siguen sin hallarlo

Por: Alfredo Juárez Rivas

Buzos buscan desesperadamente a niño que cayó a río en Sinaloa(EL DEBATE)

Buzos buscan desesperadamente a niño que cayó a río en Sinaloa | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Luego de más de 24 horas de la desaparición de un menor de edad en el río Presidio, su cuerpo no había sido encontrado al caer la noche del miércoles. La búsqueda reinició la mañana de ayer y culminó con resultados negativos.

Búsqueda infructuosa

A las 07:00 horas del miércoles, los cuerpos de rescate acudieron la boca del río Presidio, en la comunidad de Barrón.Un grupo de buzos, así como salvavidas, se adentró al agua para iniciar la búsqueda del menor.

Las horas pasaron y el cuerpo continuaba sin aparecer, acrecentando la incertidumbre de los familiares. Más tarde, al lugar de los hechos también arribó un helicóptero para apoyar con la búsqueda del cuerpo.

El río Presidio fue inspeccionado por rescatistas, pero no ubicaron al niño. Foto: EL DEBATE

Personal de Protección Civil también se mantuvo en el lugar para apoyar en el operativo de búsqueda.

Fue al caer la noche que los elementos del Salvamento Acuático del puerto y de los demás cuerpos de socorro, decidieron parar la búsqueda, pues la visibilidad ya se había perdido. 

Ante esto, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Ricardo Olivo, comentó que ellos no tenían conocimiento de cómo habían ocurrido los hechos, ya que su competencia es solo la prevención del delito.

Olivo declaró que será la Vicefiscalía la que se encargue de hacer la investigación, como en toda muerte que cauce duda, además que ellos mismos también se encargarán de practicarle la necropsia correspondientes a los menores.

Paramédicos de Protección Civil se mantuvieron en alerta a la orilla del río Presidio, a la altura del poblado de Barrón, para intervenir. Foto: EL DEBATE

Antecedente

Durante la tarde del martes,  dos menores desaparecieron en las aguas del río Presidio, en la comunidad de Barrón, lo cual provocó la movilización a las unidades de emergencia.

Los familiares comentaron que dos menores, una niña de 13 y un niño de 10 años,  se salieron de su casa para ir a jugar al río y desaparecieron minutos después en el agua.

Cuando sus familiares salieron a buscarlos, solo encontraron las sandalias, por lo que alertaron a las autoridades.

En esta nota: