No Usar

CHyJ de la DGSPyTM ofrece imparcialidad en las quejas

Los nuevos representantes de la Comisión aseguran que se actuará con absoluta transparencia en cada uno de los expedientes que analicen

Por  Andres Mariscal

En el año se han presentado algunas quejas contra elementos de la DGSPyTM de Ahome.(EL DEBATE)

En el año se han presentado algunas quejas contra elementos de la DGSPyTM de Ahome. | EL DEBATE

Los Mochis, Sinaloa.- “La Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal actuará con absoluta transparencia y de manera imparcial en los casos que se ventilen en esta”, aseguró Trinidad Flores Araujo, quien recientemente fue designada como presidenta de dicha Comisión. 

Otro de los objetivos de los nuevos integrantes de la Comisión de Honor y Justicia de la DGSPyTM es lograr que la ciudadanía tenga confianza en ellos, “que los casos que denuncien serán analizados conforme lo marca el Reglamento, tanto los ciudadanos como los policías y agentes viales tienen sus derechos y serán respetados”. 

Representantes

Trinidad Flores Araujo fue entrevistada ayer por reporteros de EL DEBATE en las oficinas de la Comisión de Honor y Justicia de la DGSPyTM, donde la acompañó Jaime Adalberto Gámez Castro, quien fue designado como secretario de dicha Comisión el pasado fin de semana. 

Alfonso Pinto Galicia es el nuevo representante del Cuerpo de Regidores, y corresponderá al director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Francisco Fierro Gaxiola, nombrar próximamente al agente de la Policía Preventiva y de Vialidad como integrantes de la Comisión de Honor y Justicia. 

Los nuevos integrantes de la Comisión de Honor y Justicia de la DGSPyTM rindieron protesta el pasado viernes ante el Cabildo durante una sesión efectuada en Palacio Municipal. Foto: EL DEBATE

Confianza

Tanto Trinidad Flores Araujo como Jaime Adalberto Gámez Castro pidieron a la ciudadanía que les tengan confianza. 

“Estamos analizando los casos que están pendientes para darle el puntual seguimiento, y ese mismo tratamiento le daremos a los que vayan surgiendo”, aseguró Gámez Castro. 
Comentó que se tiene la percepción por parte de la ciudadanía de que la Comisión de Honor y Justicia no actúa como debiera, y por tanto hay quienes tienen algún problema con elementos de la Policía Preventiva o de Vialidad, que se abstienen mejor de presentar su queja.  “Vamos a actuar en cada expediente con el Reglamento”. 

Remodelación

Las oficinas de la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se vieron severamente afectadas por las lluvias que azotaron la región el año pasado, pero recientemente fueron acondicionadas. 

La humedad provocó serios daños en paredes y techo.

Las instalaciones se ubican en calle Ignacio Allende, entre bulevar Rosendo G. Castro y la calle Alvaro Obregón, en el sector centro de esta ciudad, a donde puede acudir cualquier ciudadano que desee presentar una queja en caso de sentirse agraviado por el proceder de algún elemento de la Policía Preventiva y de Vialidad.