Policiaca

Camión de carga derriba un poste de luz de la CFE en la Rafael Buelna

Seis vehículos atrapados, 13 personas rescatadas y el cierre de un tramo de la avenida Rafael Buelna, fueron los daños que dejó una de los camiones de carga conocidos como nodriza o madrina

Por  Raúl Briones

Camión de carga deja sin luz a locales de la Rafael Buelna(Raúl Briones)

Camión de carga deja sin luz a locales de la Rafael Buelna | Raúl Briones

Mazatlán, Sinaloa.- Miles de pesos en pérdidas materiales, seis vehículos atrapados, 13 personas rescatadas y el cierre de un tramo de la avenida Rafael Buelna, fueron los daños que dejó una de los camiones de carga conocidos como nodriza o madrina, la cual derribó un poste de la CFE

Según la información proporcionada la nodriza había dejado una cargamento de automóviles en un establecimiento de venta de autos ubicado en la avenida Reforma. Cuando terminó su labor, de regreso a la ciudad de Culiacán, el chofer transitaba de poniente a oriente por la avenida Rafael Buelna cuando uno de los ganchos con los que asegura los carros agarró un cable de luz y sin darse cuenta continuó la marcha de la unidad.

Hasta que un ruido hizo que se parara pues había arrancado un poste de concreto de la CFE, dejando sin luz dos semáforos, el elevador de una clínica ubicada por el lugar, un gasolinera, y más de seis locales ubicados en la plaza Buelna. El conductor de la madrina se detuvo para verificar lo que había pasado y llamó a su aseguradora. 

Minutos después arribó el personal de Bomberos Voluntarios Mazatlán, quienes rescataron a tres personas que se quedaron atrapadas en el elevador de una clínica a falta de luz.

Bomberos Mazatlán arribaron al lugar. Foto: Raúl Briones

El personal de Protección Civil dio indicaciones a las personas que se encontraban dentro de los locales que no salieran hasta que ellos dieran la indicación y que asimismo sus vehículos permanecieran en el lugar. También fue el personal de Protección Civil quienes acordonaron el área a la espera de Tránsito Municipal. 

Una vez que llegó el personal de vialidad se levantó el reporte correspondiente y se solicitó el apoyo de trabajadores de CFE para que valoraran la escena. Había diez personas dentro de un negocio de sushi quienes fueron desalojadas por los rescatistas.

El camión derribó el poste de la CFE en la avenida Rafael Buelna. Foto: Raúl Briones

Asimismo a los trabajadores de la gasolinera se les comentó que cerraran todas las válvulas de emergencia para evitar algún accidente desastroso. Los agentes de tránsito controlaron la vialidad de la avenida en lo que los colaboradores de CFE daban por el hecho que la escena estaba segura.

Después de casi una hora de trabajo las personas que quedaron dentro de la plaza pudieron salir al igual que los coches que estaban atrapados. De igual forma se restauró la luz en todos los lugares que se habían quedado sin ella.