Camión tumba un poste de luz en la Rafael Buelna

La retroexcabadora quedó enredada en los cables; el poste de madera no resistió la fuerza y se quebró

Por  Alfredo Juárez Rivas

La avenida fue cerrada por seguridad.(Alfredo Juárez)

La avenida fue cerrada por seguridad. | Alfredo Juárez

Mazatlán, Sinaloa.- Un poste de madera quebrado y cables de alta tensión en mitad de la avenida Rafael Buelna en el fraccionamiento Lomas de Mazatlán fue lo que ocasionó una retroexcabarora que era llevada en la plataforma de un trailer, luego de que este quedara enganchada de los cables.

El reporte

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, comentaron que las unidad antes descritas transitaban por el carril al poniente de la rúa ya mensionada, pero fue unos metros antes de llegar a un conocido hotel de esa zona que el chofer orilló demasiado la unidad al descanso de la avenida, siendo esta la causa principal para que la retroexcabadora se enganchara con uno de los cables de alta tensión.

El chofer, en un instante, al no darse cuenta continuó avanzando aún cuando su unidad se empezara a jalonear.

Debido a la fuerza del trailer, el poste de madera que sostenía los cables no resistió la fuerza y terminó por quebrarse y quedar sobre la avenida.

Consecuencia de la mismas ruptura del poste, el cable tumbó una palmera del camellón central de la avenida, misma cayó sobre un automóvil Kia que circulaba en el carril contrario.

Con todo lo ocurrido, el chofer de la unidad responsable no se detuvo y continuó su camino, mientras los testigos daban aviso de los hechos a las autoridades

La búsqueda

Tras el arribo de los agentes policiacos y recabar algunos datos, estos armaron un operativo de búsqueda para tratar de dar con la unidad responsable.

Las unidades policiacas se desplegaron por varias partes del puerto hasta que localizaron al trailer con las características que los testigos habían proporcionado, en la salida norte cerca de una conocida plaza en El Venadillo.

Las unidades, así como el chofer, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quien se encargará de determinar su situación jurídica.

La seguridad

Por su parte, el personal de Tránsito Municipal y Protección Civil cerraron a la circulación vial la avenida Rafael Buelna desde la calle Juan Silveti del fraccionamiento El Toreo hasta la calle Cerro de Los Conejos del fraccionamiento Lomas de Mazatlán, en la espera de que el personal de Comisión Federal de Electricidad se encargara de hacer los trabajos necesarios de reparación.

Al menos hasta cuatro horas posteriores al registro de los hechos, la circulación en la avenida fue reestablecida.