Chófer de tráiler muere prensado al volcar en la carretera Culiacán - Mazatlán

Aurelio "N" oriundo de Sonora y conductor de tráiler murió prensado al volcar en la carretera Culiacán - Mazatlán

Por  Ángel Zamudio

Paramédicos del servicio médico de la autopista confirmaron el deceso.(Foto: El Debate)

Paramédicos del servicio médico de la autopista confirmaron el deceso. | Foto: El Debate

Culiacán, Sinaloa. Corrían las primeras horas del jueves cuando se reportó al 911 un accidente tipo volcadura de un tráiler por la maxipista Culiacán-Mazatlán, donde se reportaba una persona sin vida y cuantiosos daños materiales.

La víctima habría muerto al instante al quedar atrapado en la cabina de la unidad cuando ocurrió el fatal percance.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

El ahora fallecido fue identificado como Aurelio N., originario de Obregón, Sonora. 

El reporte

Fue alrededor de las 2:00 horas cuando las autoridades tuvieron conocimiento del siniestro, y de inmediato se trasladaron al lugar.

Cuando los primeros respondientes llegaron a la ubicación, a pocos kilómetros de la caseta de cobro de Costa Rica, observaron el tráiler de color amarillo volcado del lado derecho totalmente destruido a un costado de la carretera.

En el interior de la cabina, la cual se estrelló contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad, se encontraba prensado entre los fierros el operador de la unidad, por lo que se pidió el apoyo médico y de rescate.

De acuerdo con la información de las autoridades, el chofer conducía en dirección de norte a sur, y al llegar al kilómetro 173 perdió el control del volante y salió abruptamente del camino a alta velocidad, originando lo antes mencionado. 

Trabajos de rescate

Personal de Bomberos a bordo de dos unidades y el servicio médico de la autopista llegaron al sitio para dar la ayuda necesaria.

Los rescatistas se prepararon con sus herramientas y procedieron con el rescate del infortunado, el cual fue sacado tras varios minutos de maniobras.

Después, los socorristas de pronta manera lo revisaron, pero fue en vano, pues ya había fallecido.

Agentes de la Policía Federal se encargaron de la situación, mientras los peritos de la Fiscalía llegaban a realizar los trabajos de campo.

Minutos después, el personal forense hizo los procedimientos y posteriormente dieron la orden de hacer el levantamiento del cadáver para ser llevado a la morgue para los estudios correspondientes como lo marca la ley.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo