No Usar

Chófer sale ileso al volcar su trailer en la salida de Culiacán

El chófer salió ileso tras volcar su trailer en la carretera Culiacán - Los Mochis a la altura de  La Campana

Por  Ángel Zamudio

Chófer sale ileso al volcar su trailer en la salida de Culiacán(Foto: Ricardo Nevárez / El Debate)

Chófer sale ileso al volcar su trailer en la salida de Culiacán | Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Culiacán, Sinaloa.- Salió de La Cruz de Elota en un tráiler con plataforma, pero poco después de salir de Culiacán con destino al norte del estado, el trailero se accidentó; pese a lo aparatoso del percance, no sufrió golpe alguno.

Bomberos acudieron a la zona del accidente para brindarle apoyo.

Los hechos

El reporte de un tráiler volcado sobre el kilómetro 29 ocasionó que se acercaran al lugar bomberos, tanto de Mocorito, como de Culiacán, y también socorristas de Cruz Roja. 

Al estar ya en el lugar, los tragahúmo se percataron de que estaba a un costado de la carretera un tractocamión marca Dina color blanco.

El tráiler derribó alrededor de 50 metros de estructura metálica. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

Este, a su vez, había derribado más de 50 metros de estructura metálica y estaba en una especie de barranco.

El conductor, quien se identificó como Luis Alonso N.,  ya estaba afuera de la pesada unidad con ligeros raspones en su cuerpo.

Al ser auxiliado, no fue necesario que fuera retirado de lugar. 

A comentario del chofer, fue al pasar una curva del carril de sur a norte cuando no controló el volante debido a un problema mecánico.

El tráiler arrastraba una plataforma sin carga encima.

El tráiler no traía carga al momento del accidente. Foto: Ricardo Nevárez / El Debate

El afectado comentó que había salido de la sindicatura de la Cruz, en el municipio de Elota, y tenía que llegar a la ciudad de Los Mochis.

Tras lo acontecido, acudieron elementos de la Policía Federal de Caminos para hacerse cargo del accidente y de recabar toda información posible de los daños ocasionados, tanto en la unidad, como también al tramo de la carretera.

Por su parte, el chofer del tráiler solicitó apoyo de una aseguradora, y esperarían a una grúa para poder sacar la pesada unidad.

Antecedentes

Aproximadamente 10 kilómetros antes, a inicio de este año, en la comisaría de Limón de los Ramos se suscitó otro percance en el que estuvieron involucrados un camión cargado con cemento, el cual acabó volcado, además de una camioneta con plataforma terminó atravesada en la carretera y una camioneta Nissan también chocados.

Cuerpos de auxilio atendieron en esos momentos a personas que presentaban solo crisis nerviosa tras el aparatoso siniestro. 

En ese mismo hecho presuntamente se derivó de que unos de los conductores tomó una curva al transitar a exceso de velocidad.